MIRANDO HACIA LA META

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

MIRANDO HACIA LA META

En el libro del Génesis se narra la historia de cómo la esposa de Lot miró hacia atrás cuando salieron de la ciudad de Sodoma y quedó convertida en estatua de sal, pues Dios les había dicho que por ningún motivo miraran hacia atrás cuando Él destruyera esta ciudad.

La razón de porque se convirtió en estatua de sal no se sabe y no creo que sea importante saberlo, si no mas bien su significado.

Estamos iniciando un nuevo año, una página en blanco está frente a nosotros, tenemos la pluma del tiempo y de los actos para escribir una nueva historia… Es por esa razón que es importante no ver al pasado para lamentarnos por lo que no hicimos, no hablamos o no pensamos, esta actitud nos puede paralizar y dejarnos en la misma posición en la que estamos actualmente.

Al futuro se le ve de frente, no con la espalda; si has de ver al pasado que sea solo para aprender de el y para recordar de donde vienes y hacia donde te diriges.

Si te sirve de algo puedo darte algunos tips sobre como proponerte metas alcanzables que te lleven a objetivos más grandes:

  1. Has metas que puedas medir, cuantificar.
  2. Proponte metas a corto plazo, que puedas corroborar en el día a día.
  3. Si hay propósitos que consideras difíciles, como por ejemplo modificar algo en tu conducta que te daña a ti misma(o) y a los demás comparte con alguien de confianza que te pueda retroalimentar.
  4. Si consideras que has fallado en tus metas, vuelve a intentarlo una y otra y otra y otra y otra y otra vez hasta que lo logres.

No hay comentarios: