NACIDOS PARA CONQUISTAR

Isaías 40:31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

NACIDOS PARA CONQUISTAR


El 29 de mayo de 1953 es señalado en la historia como la fecha en la que la cima del monte Everest fue conquistada por seres humanos.
George Mallory y Andrew Irvine fueron los dos hombres que muchas veces intentaron escalar esta montaña fracasando en el intento y muriendo en la expedición del 24 de Junio de 1924. Años después de esa expedición otros hombres intentaron conquistar esta montaña.

Al realizar nuevamente este intento en esta expedición murieron otras personas. En una rueda de prensa después de este fracaso, un periodista le preguntó a uno de los alpinistas si se sentía derrotado; tras de él había una imagen del Everest, este alpinista en lugar de responder la pregunto miró hacia la imagen y le dijo: "
- "Everest aún no conoces la conquista, pero cada día te conocemos mas a ti y por esa razón vamos a conquistarte".

El placer de conquistar la cúpula de una montaña no tiene explicación alguna, creo que es un deseo inherente al ser humano.
Esto me dice que la conquista esta ligada a la naturaleza humana y por lo tanto la lucha para lograrla también. Dios nos dotó de todos los elementos necesarios para ser conquistadores; posiblemente no necesitemos de aventuras en los montes mas escarpados, ni las selvas mas amazónicas o los ríos mas caudalosos, tal vez nuestra conquista tenga que ver con formar una familia sólida, finalizar nuestros estudios con excelencia o servir a los demás.

Posiblemente estés luchando contra un cáncer u otra enfermedad menos traidora, solo recuerda: el mayor conquistador de todos los siglos espera que clames a él y para darte la victoria. Dios nunca ha perdido, ni perderá una batalla, Dios no engendra hijos derrotados. Si aún no eres su hijo, pide hoy a Jesús venir a tu vida. La Biblia dice: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, le dio el derecho de ser llamados hijos de Dios".

No hay comentarios: