LA GRAN ESCULTURA

Isaías 5:11 Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

LA GRAN ESCULTURA

El gran artista Miguel Ángel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus esculturas más famosas. Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre:
—¿Qué has hecho hoy?
A lo cual el maestro contestaba:
—Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la sombra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.
—Pero esos son solo pequeñeces, dijo un día el visitante.
—Ciertamente, contestó Miguel Ángel; pero la perfección se hace de pequeñeces; y la perfección no es una pequeñez.

Nosotros somos como esa escultura, y Dios es el que con su cincel va mejorando poco a poco las imperfecciones adquiridas en el correr de los años. Tal vez una arruga en nuestro carácter no nos permite tratar con respeto a los demás, a lo mejor una hendidura en nuestro corazón nos mantiene en amargura y no nos deja tener paz…quien sabe que cosas mas nos mantienen amorfos, sin definición en la vida.

Dios en su sabiduría utiliza las herramientas necesarias para dar forma a su obra maestra: Tu.

Las herramientas pueden ser muy variadas, en ocasiones utiliza personas con carácter difícil para moldear el nuestro, algunas veces nos pone en situaciones en las cuales necesitamos mucha paciencia y su respuesta tarda porque utiliza el martillo de la lentitud para que con pequeños y delicados golpes nos haga saber esperar.

Todos somos una escultura en bruto, una joya de la creación que en su momento será admirada y respetada, no por la escultura en si, si no por el escultor; ya que una piedra solo es piedra y se convierte en una obra de arte cuando es esculpida, pulida y formada en las manos del Supremo escultor. Este es un buen día para que Dios continúe esculpiendo sus palabras en tu corazón, no seas una roca muy dura, te dolerán aún más sus golpes de amor.

No hay comentarios: