PALABRAS QUE MARCAN.

1a Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

1ª Corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

PALABRAS QUE MARCAN.

Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!

Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.

Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.

Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: "¡Nunca se rindan!" Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: "¡Nunca se rindan!"

Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.

El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.

Siempre hay palabras que quedan grabadas en la memoria y en el corazón. Pueden haber salido de la boca de extraños o de personas que amamos, respetamos y admiramos. En este último caso es cuando mas nos afecta lo que se nos ha dicho, sea para bien o sea para mal.

Cuando son palabras que nos afectan negativamente, solo tenemos dos opciones: ignorarlas o rumiarlas por mucho tiempo y permitir que afecten nuestra vida y la vida de los demás.

Tal vez hace ya algunos años nos dijeron algo que dañó y aún conservamos el espíritu de esas frases y aún guardamos rencor por ello. La Biblia dice "examínenlo todo, retengan lo bueno".

Graba en tu corazón solo aquello que te hará crecer, graba las palabras de Jesús porque ellas son vida a tu muerte, luz a tu oscuridad, guía a tus caminos.

Lee la Biblia Hoy.

No hay comentarios: