INTÉNTALO

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

INTÉNTALO

Franklin D. Roosevelt acostumbraba a decir: "Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo".

En el libro Alas de Águila, Ted W. Engstrom da este consejo acerca de la importancia de intentarlo "Si comienza hoy, puede empezar a disfrutar el uso y el desarrollo de sus dones. Para un comienzo, usted deseará arriesgar algo pequeño, como un dedo del pie en lugar del cuello".

"Por ejemplo, si siempre ha deseado escribir, escriba algo, un artículo corto, un poema, un relato de sus vacaciones. Escríbalo como si fuese a ser publicado y luego preséntelo en alguna parte. Si es fotógrafo, reúna sus mejores fotografías y preséntelas en algún concurso. Si cree ser un buen tenista o golfista, participe en algunos torneos y vea los resultados. Quizá no gane los primeros premios, pero piense cuánto aprenderá y experimentará simplemente por intentarlo".

El primer paso en intentarlo podrá ser un curso que tome en un colegio local… lecciones privadas.. o conduciendo sus propios sencillos experimentos. El intento se perfecciona con la práctica. Manténgase fiel a lo que quisiera hacer.

El peor de los fracasos es… ¡no intentarlo!

La derrota no es la peor de las tragedias. La verdadera tragedia es no haberlo intentado.

No hay peor derrota que la que se obtiene antes de haber luchado. Es decir, si emprendes algo pensando en que vas a fracasar, entonces ya fracasaste. Todo depende de cómo proyectes tu futuro, si lo ves negro, entonces será de ese color. Dios nos dio la capacidad de declarar en fe lo que deseamos para nuestra vida.

La Biblia dice que el poder de la vida y de la muerte está en nuestros labios, por lo tanto si en nuestro corazón hay derrota y nuestros labios la expresan, lo que obtendremos es la muerte de nuestros sueños, de nuestras esperanzas.

Si estas pensando iniciar algo, un proyecto, una carrera, un nuevo trabajo, una familia, un ministerio, piensa en grande, actúa conforme a tus posibilidades y prepárate para presentar batalla.

Pero si en ti no hay esperanza y con frustración ves un futuro no muy halagador, te tengo excelentes noticias: En Dios todo es posible, habla con El hoy, El esta a la distancia de una oración.

No hay comentarios: