Hay gran diferencia entre el que obra sin ton ni son, y el que busca un fin determinado. Por eso trácese una meta bien definida. Piense claramente en lo que usted desea ser y obtener.

Esto le dará gran eficacia en su acción.

Dos hombres empiezan a trabajar. El uno tiene definido qué es lo que desea ser y lograr. Su subconsciente le va diciendo en cada ocasión, "haz esto para lograrlo", "No hagas aquello, que te lo impedirá". Su meta bien definida le va diciendo lo que debe leer, lo que hay que hacer para no dejarse desanimar por las dificultades. La visión mental de lo que desea conseguir le va llenando de ánimos y nuevas ideas. En cambio el otro no se ha propuesto nada concreto. Sus metas son vagas. y como carece de metas, carece también de las ayudas automáticas que le iban a dar su subconsciente para lograrlas.

Estudie a las personas que han triunfado: Verá que ellas están totalmente dedicadas a un objetivo. Bolívar en Pativilca, muriéndose de fiebre y casi abandonado, oye que le preguntan: "Y ahora que hacemos?" "Tiunfar, triunfar". Es su única respuesta. El tenía una meta dejinida: Libertar a América. Y la obtuvo.

Pasteur busca una vacuna para que la gente se libre de enfermedades. Todo se opone a eso. Pero él desea conseguirlo y al fin lo logra. San Juan Bosco era pobrísimo, huérfano, sin posibilidades de estudio, pero tiene una meta bien definida: quiero " "fundar una obra que ayude a los estudiantes pobres". Y trabaja para ello 47 años, y cuando muere tiene ya colegios para pobres en los distintos continentes del mundo.

Rindase a su meta: deje que le obsesione. Ella le dará la instrumentalización automática que usted necesita para alcanzar su ideal.

Planee sus metas, y sus ideales se irán realizando. No tenga miedo de pensar en grande. Recuerde siempre nuestro lema: "Hay magia en el pensar en grande". Póngase tareas. Los estudiantes trabajan más, y los vendedores venden má, cuando se les pone una determinada tarea para hacer. Vivir sin metas es aburridor.

No hay comentarios: