SEMILLAS

SEMILLAS



Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Eclesiastés 11:6 Siembra tu semilla en la mañana, y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si ésta o aquélla, o si ambas serán igual de buenas.



Un joven soñó que entraba en un supermercado recién inaugurado y, para su sorpresa, descubrió que Jesucristo se encontraba atrás del mostrador.

- ¿Qué vendes aquí? - le preguntó.

- Todo lo que tu corazón desee - respondió Jesucristo.

Sin atreverse a creer lo que estaba oyendo, el joven emocionado se decidió a pedir lo mejor que un ser humano podría desear:

- Quiero tener amor, felicidad, sabiduría, paz de espíritu y ausencia de
todo temor - dijo el joven-. Deseo que en el mundo se acaben las guerras, el terrorismo, el narcotráfico, las injusticias sociales, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

Cuando el joven terminó de hablar, Jesucristo le dice:

- Amigo, creo que no me has entendido. Aquí no vendemos frutos; solamente vendemos semillas.



Cuando sucede una tragedia casi siempre miramos hacia arriba buscando al culpable celestial: Dios, cuando tenemos una bendición difícilmente nos acordamos de El. No digo que lo hagamos todos, pero en mas de una ocasión nos ha pasado. Y es que Dios nos ha concedido el don de administrar nuestra vida, nuestros bienes, nuestros hijos, nuestro trabajo, etc. El resultado dependerá de nosotros, de todo aquello que hemos sembrado.

Deseamos paz en nuestra ciudad, pero nosotros no la tenemos en nuestra familia, deseamos justicia en el gobierno, pero nosotros no somos justos con los que están a nuestro alrededor.

Siempre es bueno desear mejores cosas, pero no basta solo con desearlas, hay que sembrar: sembrar unidad familiar, sembrar comprensión en el matrimonio, sembrar honestidad en los negocios, sembrar tiempo en tus hijos, sembrar en la obra de Dios.

Recuerda: Cada día siembra semilla de esperanza; abre tu corazón a Jesús para que El siembre su semilla de vida eterna.

No hay comentarios: