AUN ES TIEMPO

Deuteronomio 1:21 Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.



AUN ES TIEMPO



A Kimani Nganga Maruge le queda bien el uniforme de su escuela. Todo un mérito si se piensa que no a cualquier persona de 85 años le sientan un par de pantalones cortos, una camisa celeste escolar y unos largos calcetines blancos.

Debe ser por el entusiasmo que Kimani se ve tan bien. La BBC cuenta que el keniano está feliz por haber cumplido su sueño de entrar al colegio y también lo están las autoridades de su país, que no esperaban que alguien tan viejo respondiera a la política de hacer gratuita la educación primaria. Pero Kimani quería aprender a contar la plata que espera le pagarán por haber peleado contra los británicos en 1950 y también quería aprender a leer para poder descifrar la Biblia porque no cree en la versión que le dan cada domingo en la iglesia.

Kimani, que comenzó a estudiar en el año 2004, tiene el récord Guinness de ser la persona con más edad al momento de entrar al colegio. Y como su caso es emblemático fue elegido para viajar a Nueva York. Allí les dirá a los líderes reunidos en la Cumbre de las Naciones Unidas que hay más de 115 millones de niños que son demasiado pobres para estudiar.



Nunca es tarde para intentar hacer algo nuevo, nunca es tarde para iniciar un sueño.

Nuestra sociedad tiene la tendencia a etiquetar a las personas dependiendo de su edad, de su sexo, religión o tendencia política, así por ejemplo llamamos a los ancianos: “Tercera edad”, a los países más pobres, se les llama “países del tercer mundo”, etc.

El problema es que nosotros nos creemos esos términos y comenzamos a pensar y a actuar de la forma en la cual nos han etiquetado. El hombre de la historia tiene 85 años de edad y no dudo que algunas o muchas personas se han burlado de él y le han dicho que para que estudia la primaria ya que no logrará siquiera graduarse de tercer ciclo. A lo mejor a ti te han dicho que no puedes, que no tienes la capacidad, que ya es tarde para continuar tus sueños, tal vez te dijeron que naciste con “mala estrella”; Algunos se condenan a si mismos diciendo: “Yo nunca voy a triunfar”, “Yo nunca podré lograr algo bueno en la vida” o simplemente no hablan, pero en su corazón hay derrota.

Dios te creó con muchas capacidades, solo depende de ti y de nadie más el desarrollarlas. Aún hay tierras por conquistar. Si te han etiquetado como perdedor(a), como fracasado(a), déjame decirte que Dios te ve como un ganador, y mas aún, si Cristo está en tu corazón, Dios te ve como su hijo y por lo tanto puedes disfrutar de sus bendiciones en esta tierra y de vida eterna.

No hay comentarios: