LOS LOBOS

2ª Crónicas 6:30 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Jeremías 17:9-10 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

LOS LOBOS

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.

Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.

El otro está lleno de amor y compasión".

El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"

El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente" . . .

Esta historia me parece muy acertada con respecto a las luchas internas de nuestro corazón, algunas veces no sabemos que hacer y hacemos lo primero que sentimos o pensamos; puede ser a veces los resultados no sean los esperados o posiblemente sean lo que pensamos o deseamos. El corazón se define como el lugar intangible donde habitan las emociones, los deseos y los sueños, es por esta razón que debemos cuidar a quien se lo entregamos.

Dios dice: de la abundancia del corazón habla la boca, es decir que si deseas saber lo que hay en el corazón de alguien solo escucha sus palabras y tendrás una idea de sus intenciones.

Debemos cuidar con que alimentamos nuestro corazón y debemos saber que es lo que tenemos que sacar de él; podríamos alimentarlo con sonrisas, con honestidad, con justicia, con amor y deberíamos vaciarlo de envidias, celos, rencores, odios y tristezas, Dios te dice este día "Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos." ( Prov. 23:26). Esta es la forma en la cual tendrás un corazón sano.

No hay comentarios: