LOS OPTIMISTAS

Salmos 128:1-4

1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. 2 Cuando comas el trabajo de tus manos bienaventurado serás y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos, como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 Así será bendecido el hombre que teme a Jehová.

LOS OPTIMISTAS

1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

7 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

8 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

Le puede ir mal a un optimista? Claro que sí, la diferencia es que sabe sacar provecho de cada circunstancia adversa, sabe que los obstáculos solo lo fortalecen y le animan a dar mas, a esforzarse mas. Emprende cada día con la esperanza puesta en Dios, declara con tu boca como será tu vida de ahora en adelante.

Si tu situación actual es un círculo del cual no puedes salir, solo recuerda esto: el 2009 puede ser el año de tu liberación, el No 9 se escribe con un círculo y una línea, si confías en Dios y te rindes a Él, podrás salir de ese círculo y caminar por esa línea de tus sueños. Has algo este día, dibuja el No 9 y verás que siempre se escribe primero el círculo y luego la línea y has el propósito férreo de salir del círculo al igual que cuando dibujas este número.

No es nada misterioso lo que te propongo, solo es una forma de recordarte que siempre hay salida, sobre todo cuando tu confianza está puesta en Dios.

No hay comentarios: