Hay muchas excusas:pero las pricipales son cuatro:
Mi salud no es buena: Es la razón para que muchas personas no hagan lo que les iba a traer los éxitos que necesitan. Piense en las personalidades que podían usar estas excusas para no actuar y no las usaron.

San Pablo sufría de paludismo y nadie lo detenía en sus grabdes actividades por extender la religíon. Pasteur tenía medio lado casi paralizado, y no descansó un momento hasta que logró descubrir las vacunas. San Juan Bosco sufría dolores continuos de cabeza, en las muelas, y sus piernas muy hinchadas, y así fundó cuarenta colegios.

Roosevelt tenía poliomielitis y gobernó la nación máss poderosa, los Estados Unidos.

Los médicos dicen: "El tiempo perfecto de salud completa, no existe. Cada uno falla en algo". "Las personas-éxito no se rinden ante estas fallas".

Schlinder escribió uno de los más provechosos y hermosos libros de este siglo: "Como vivir 365 dias". Se lo recomendamos. Hace más bien su lectura que tomarse un tratamiento de vitaminas. Y allí dice: "tres de cada cuatro camas en el hospital están ocupadas por personas que padecen IEACE:

Inclinación Emocional A Creerse Enfermas".

No estarían en el hospital si se hubieran acostumbrado a no hacer caso a la excusa de la mala salud.

Amigo: Usted no vive para estar enfermo. Diga como aquel optimista: " Me propongo vivir hasta que me muera. No voy a permitir que la vida y la muerte se mezclen en mí. Mientrasd viva en esta tierra no me voy a creer muerto". O como aquel mutilado, a quien le cortaron un brazo en la guerra, "más vale tener un solo brazo y vivir contento, que tener dos brazos y vivir siempre triste". PIENSELO USTED UN LARGO RATO!

Vacunas contra la excuxitis de salud:

a) Nunca hable de mala salud. Es una mala costumbre. Mientras más hable de sus achaques, más se le agravan. Y eso aburre a la gente.

Lo hace aparecer como centrado en sí mismo. Como un niño viejo. Captará un poquito de compasión pero ninguna admiración.

La próxima vez cuando le pregunten: "Como está?", responda alegre, " Muiy bien, gracias a Dios". Eso le hará sentirse más sano, y su pensamiento alegre le fortifica.

b)Agradezca a Dios esa buena salud que usted tiene. No deje para apreciarla cuando ya la haya perdido. Muchos bienes dejaron de recibirse porque no se le agradecieron al buen Dios. "Mesentia triste--decía uno--,por mis zapatos rotos, hasta que vi uno sonriendo y ese no tenía pies". Mejor que andar quejándose de lo que a su salud le falta, viva agradeciendo la salud que sí tiene.

El agradecer a Dios lo que El le ha dado, es una vacuna contra nuevas enfermedades. Piense en el valor inmenso de esos ojos, esos oídos,esos pies, ese cerebro y corazón que usted tiene, y alabará al cielo por los tesoros qu le ha regalado!

No hay comentarios: