Curese de la escusitis: La gente fracasada sufre de una enfermedad, pensamientos apagado: excusitis. Cuanto más afortunada es una persona menos excusas busca para decir que el fracaso es muy probable.

Las personas mediocres buscan muchas razones para excusarse por lo que no hacen. Las personas prósperas echan fuera las excusas que les podrían invitar a no actuar.

Beethoven habría podido excusarse en su sordera npara no componer música.

Milton podía excusarse en sus cegurera para no escribir poesías.

Marco Fider suárez podía excusarse en su total pobreza y abandono (hijo de una lavandera pobrísima) para no aspirar a ser presidente de la República. Bolívar podfía excusarse en sus
17 derrotas primeras, para no aspirar a ser el Lebertador de America. Pero no admitieron excusas. Creyeron que el éxito era posible de obtener, y lo obtuvieron.


La excusitis es una enfermedad que se agrava si no se ataca. Al principio la víctima de la excusitis se da cuenta de que la "excusa" que le mueve a no hacer para conseguir el éxito, es una mentira.

Pero como los pensamientos se fortalecen más a medida que se ven fertilizados por la repetición, la pobre persona llega al fin a convencerse de que sí en verdad esa excusa es la razón de sus fracasos. Y acepta como verdad esa gran falsedad.

Por eso, procedimiento numero uno: Vacunece contra la excusitis, enfermedad de los fracasos

No hay comentarios: