Crea que puede ser hecho. Creer que una cosa puede ser hecha coloca a la mente en movimiento para encontrar soluciones para hacerla. En una ciudad, veinte técnicos se reúnen para estudar este tema: "Será posible acabar con los vagos?" Y nada nuevo se les ocurre. De pronto uno cambia el tema de la reunión. "Pensemos más bien en esto, qué soluciones daríamos para acabar con los vagos?", y se les ocurrieron 78 soluciones, que fueron de gran provecho para la ciudadanía. Creyeron que algo podía ser hecho.

Cuando usted cree que sí es posible, su entendimiento encuentra los modos de hacerlo. Si cree que algo puede ser hecho, su mente se va atrabajar para conseguirle cómo obtenerlo. Creer que una cosa puede ser hecha pavimenta el camino para llegar a soluciones creativas. Creer que una cosa no puede ser hecha, es un pensamiento destructivo.

Si usted cree que puede encontrar medios de hacerse agradable a los demás, los podrá encontrar. Si cree que podrá encontrar soluciones a sus problemas personales, las encontrará.
William James, el gran sabio de este siglo, dice: "El más importante descubrimiento del siglo veinte es que CADA UNO PUEDE MEJORAR Y TRANSFORMAR SU VIDA SI CAMBIA Y MEJORA SU ACTITUD MENTAL.

Y añade: "Por qué muchos obtienen tan poco, y pocos obtienen tanto en la vida?". Obtienen poco los que tienen una actitud negativa.

Es nuestra actitud ante la vida, lo que determina la actitud de la vida hacia nosotros.

Mientras usted no cambie su actitud negativa, su vida no cambiará.

Cristo dijo a sus amigos de todos los tiempos: "Los he destidnado a todos ustedes a que obtengan frutos, y sus frutos sean abundantes. En ésto será glirificado Dios: en que ustedes obtengan muchos frutos" (S.Juan 15). Así que, cuando creemos que los demás, y sólo los demás, pueden obtener éxitos, estamos dudando de una gran promesa de Cristo hacia nosotros.

No hay comentarios: