¿PORQUE?

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.



¿PORQUE?


Una persona que visitaba una escuela para sordos escribió en la pizarra unas preguntas para los alumnos. Entre ellas escribió la siguiente: “¿Porqué será que Dios me ha hecho a mi capaz de oír y hablar y los ha hecho sordos a Ustedes?”

Esta terrible pregunta afectó a los alumnos como si les hubieran dado una cruel bofetada en el rostro. Se quedaron paralizados, considerando las horrendas palabras “¿Porqué?”

Pero luego se puso en pie una niñita.

Con labios temblorosos y ojos llenos de lágrimas, se encaminó directamente hacia la pizarra. Tomando la tiza, escribió con mano firme: Sí, Padre porque así te agradó. (Mateo 11:26).



¿Cuántas veces de adolescente y aún de adulto pensaste que tus padres no sabían lo que hacían al darte determinado consejo o al prohibirte decir, mirar, ir o actuar. Y en tu corazón juzgaste sus razones y sus intenciones pensando que tu tenías toda la razón?

Nuestros padres son solo seres humanos, imperfectos, pero llenos de sabiduría, de esa inteligencia que solo los años y el amor la dan. Pero, por otro lado, Dios es más sabio que toda la sabiduría humana, que todo lo ancho y lo largo del universo.

Hay momentos en los que juzgamos las intenciones de Dios sin conocer su corazón, sin conocer sus propósitos, te aseguro que todo en esta vida tiene un porque y un para que, solo es cuestión de ser humilde y de permitirle a Dios que haga en ti su voluntad: formar el carácter de Cristo en tu vida.

No hay comentarios: