El Bambú Japonés

Hebreos 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.



El Bambú Japonés



No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.



La impaciencia puede llevarnos a vivir una vida de frustraciones y desencantos. Vivimos en una sociedad donde todo se está volviendo automático: el horno microondas que calienta la comida instantáneamente solo con presionar algunos botones, ahora hay semilla mejorada genéticamente que crece más rápido y da mayores cosechas, etc. Y es así como también nosotros nos embargamos en carreras que a nuestro parecer deben dar fruto rápido. Debemos pasar por un proceso, siempre es así y siempre será así, no te detengas en los eventos, mira siempre hacia el proceso. Por ejemplo, el día de tu graduación es solo un evento, el proceso es convertirte en un profesional de éxito. El día en el que le abres tu corazón a Cristo es un evento maravilloso, pero el proceso es vivir cada día siendo consecuente con esa decisión. Ten paciencia, puede que estés en tus 7 años de formación, pero cuando menos lo pienses saldrás a la luz.

No hay comentarios: