FALSAS ATADURAS

1ª Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

FALSAS ATADURAS

"Había una vez un árabe que viajaba de noche. Sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que no tenían más de 19 estacas para atar a sus 20 camellos.


Cuando consultaron al amo, éste les dijo: " Simulen que clavan una estaca. Cuando lleguen al camello número 20 creerá que esta atado."


Así lo hicieron efectivamente, y a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio, y el número 20, al lado de lo que se imaginaba, sin moverse de allí. Al desatarlos para marcharse, todos se pusieron en movimiento menos el número 20 que seguía quieto sin moverse. Entonces el amo dijo: - "Hagan el gesto de desatar la estaca de la cuerda, pues el tonto aun se cree atado".
Así lo hicieron, y el camello entonces se paró y se puso a caminar con los demás".

El camello de la historia estaba acostumbrado a permanecer en el mismo lugar siempre y cuando estuviera atado a una estaca, por esa razón fue engañado fácilmente con una estaca imaginaria. A veces nos sucede así, en nuestro pensamiento y corazón estamos amarrados a la estaca del temor, del miedo al fracaso.

La mente siempre hace su trabajo imaginando por adelantado sucesos que nadie sabe a ciencia cierta si van a ocurrir o no y desde ese momento nos atamos ya sea porque expresamos con nuestra boca esos temores declarando derrota o porque simplemente nos paralizamos.

Dios es Dios de libertad, no de ataduras, puede ser que pensemos que estamos anclados en el mar de la necesidad, del trabajo, de la familia y creamos allí vamos a permanecer por mucho tiempo, pero en el Nombre de Jesús te digo: Levántate, toma tu lecho y anda. Has sido llamada(o) a libertad si has entregado tu corazón a Jesús, si aún no la has hecho, este el día señalado, solo pídele que entre a tu corazón y te haga una nueva criatura.

No hay comentarios: