¿A quién intentas agradar hoy?



Gálatas 1:10
¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?


¿A quién intentas agradar hoy?


Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.

Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.

En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.

¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.

¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.

Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.

HABILIDADES

Proverbios 13:20
El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.


¿Cómo resuelve los problemas en su trabajo? Este breve cuestionario le ayudará a evaluar (y mejorar) su habilidad para resolver problemas. Las respuestas parecen simples, pero piense con cuidado antes de responder.

1. ¿Cómo pone una jirafa dentro de un refrigerador?

2. ¿Cómo pone un elefante dentro de un refrigerador?

3. El rey león organiza una conferencia de animales y un animal no va. ¿Cuál?

4. Va a un río que es conocido por ser habitado por muchos cocodrilos. ¿Cómo lo atraviesa?

Respuestas:

1. Abra el refrigerador, coloque a la jirafa, y cierre la puerta.

Objetivo: ¿Tiende a resolver cosas simples de manera complicada?

2. Abra el refrigerador, saque a la jirafa, ponga al elefante y cierre la puerta. ¿Recordó sacar la jirafa?

Objetivo: Esto prueba su habilidad para pensar en las repercusiones de sus acciones.

3. El elefante, ¡todavía está en el refrigerador!

Objetivo: ¿Es buena su memoria y su sentido de continuidad?

4. Puede cruzar el río a nado, tranquilo. Todo los cocodrilos están en la conferencia de animales que hizo el león.

Objetivo: ¿Qué tan rápido aprende de sus errores anteriores?

Si los resultados de este cuestionario no fueron muy buenos, no se desespere. Cerca del noventa por ciento de los profesionales respondieron de manera incorrecta las cuatro preguntas. Los niños, por lo general, las responden bien.

No hay nadie más tonto que aquel que cree que es muy sabio.


Adquiere prudencia


Proverbios 2:2
Da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento.


Adquiere prudencia

A veces nos parece que la vida se vive al revés! Siendo jóvenes y con una perspectiva limitada, tenemos que tomar aquellas inmensas decisiones que moldearán el resto de nuestros años. Pero podemos y seremos sabios, si aprendemos de quienes han adquirido entendimiento de las experiencias de la vida.

En un estudio psicológico, a cincuenta personas mayores de noventa y cinco años de edad se les preguntó lo siguiente: ¿De poder vivir la vida otra vez, qué haría diferente? De tal interrogación salieron a relucir tres respuestas generales:

Si tuviese que hacerlo otra vez...

* Reflexionaría más.

* Arriesgaría más.

* Haría más cosas que perduren después de mi muerte.

Una mujer muy anciana escribió sobre cómo viviría su vida de poder hacerlo otra vez:

Cometería más errores la próxima vez, me relajaría, sería más flexible, más tonta de lo que he sido durante este viaje, tomaría menos cosas con seriedad. Sería más arriesgada, escalaría más montañas y nadaría más cantidad de ríos, comería más helados y menos frijoles y quizá tendría más problemas en la actualidad, pero menos de ellos serían imaginarios.

Como puedes ver, soy una de esas personas que ha vivido con sensatez y prudencia hora tras hora y día tras día. Sí, he disfrutado mis buenos momentos y si tuviese que hacerlo de nuevo, tendría muchos más. De hecho, no intentaría vivir más que momentos, uno tras otro, en vez de tantos años adelantado.

¡Escucha y aprende! La vida no puede ser solo trabajo y nada de juego. A pesar de todo, deseas que la misma tenga sentido, para Dios, para los seres queridos que te sigan y para ti mismo.

Durante esta noche, reflexiona sobre tu vida.. Pídele a Dios que te muestra cuál es el verdadero significado de tu existencia, lo que debes lograr, ¡y cómo disfrutar el proceso!.

El hombre mariposa

Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. –Gálatas 5:16.

El hombre mariposa


La Internet es uno de los más extraordinarios inventos de nuestro tiempo. Es asombroso que con unos cuantos tecleados puedas averiguar la dirección del tío Frank en Schenectady, Nueva York, o la receta de un pescado brasileño, o las estadísticas de tu atleta favorito.

Claro, la Internet también abre todo un mundo de opciones pecaminosas. Es por eso que muchos proveedores de Internet ofrecen un servicio para proteger la computadora de una familia de sitios que promueven la inmoralidad. Una compañía usó un hombre de aspecto chistoso vestido de mariposa para representar el servicio, y en un anuncio se vio protegiendo a los niños de varias actividades inmorales.

Los cristianos ya tienen un recurso similar, y no nos cuesta nada mensualmente. No es el hombre mariposa, sino el Espíritu Santo que mora en el corazón de cada creyente. Cuando buscamos guía en la Palabra de Dios y oramos, Él nos capacita para detectar y filtrar lo inmoral. Él nos puede ayudar a no ir adonde no tenemos que ir, a no hacer ni decir lo que no debemos.

El mundo, igual que la Internet, tiene mucho que tenemos que evitar. Si procuramos diariamente “andar en el Espíritu”, apoyándonos en su sabiduría y poder, podemos permanecer limpios. –Dave Branon



EL REY Y EL MENDIGO

“Por esto os digo: el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
I Corintios 9: 6 -7

Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Luc 6:38

EL REY Y EL MENDIGO

En unas tierras lejanas, existía un Rey muy sabio y bondadoso; cierto día el rey había salido a pasear por los jardines de su castillo, pero para su sorpresa, junto al camino estaba un mendigo que clamaba a fuerte voz misericordia, ya que tenía días sin comer y no poseía dinero para comprar. El rey movido a misericordia se acercó a auxiliar a aquel mendigo, pero sabiamente le preguntó, qué tenía él para ofrecerle a su rey; el mendigo sorprendido notó que cargaba un saco de mazorcas que había recogido en el campo, y solamente sacó dos mazorcas de todas las que tenía, para dárselas al rey, pues pensaba que este no tendría necesidad de sus dádivas, pues era un rey y vivía cómodamente en el palacio, saciándose de los mejores manjares.

El Rey ante la actitud miserable del mendigo y para darle una lección por ser tan duro de corazón, mandó a sus sirvientes que le trajesen un saco de monedas de oro e igualmente sacó sólo dos monedas de oro y se las diò al mendigo.
La moraleja de esta historia nos hace reflexionar. “Si el mendigo le hubiese dado, mas mazorcas ò todo el saco de mazorcas al rey, hubiese recibido de la misma manera, mas monedas de oro ò todo el saco de monedas”

Así, nos pasa muchas veces en nuestra relación con Dios, pues el rey de esta historia se puede comparar al Rey de la plata y del oro, que es Dios Nuestro Padre, el cual exige a sus hijos dar de la misma manera que reciben; ya que muchas veces asistimos a la iglesia y nos duele sacar dádivas para Dios, y sólo damos “pequeñeces”, pues pensamos que Dios no necesita de nuestro dinero, y luego nos quejamos porque lo que nosotros recibimos no nos alcanza para nada, y terminamos insatisfechos por lo que Dios nos da; pero no debemos olvidar nunca una ley que Dios mismo dijo en su palabra, y que es la regla de oro de la bendición: “Dad y se os dará”.

Por eso, la próxima vez que vayas a darle algo a Dios, con tu diezmo, ofrenda, ò primicia, hazlo de todo corazón, dándole lo mejor a Dios, como hizo Abel, y Dios mismo mirará tu ofrenda con agrado, y te bendecirá de la misma forma.

EL JABON FLOTANTE

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

EL JABON FLOTANTE

En 1879, el producto de mayor venta de Procter and Gamble eran las velas. Debido a que Thomas Edison había inventado el bombillo eléctrico, parecía que las velas se convertirían en algo obsoleto y que la compañía enfrentaría grandes problemas. Sus temores se hicieron realidad cuando el mercado de las velas se derrumbó. El pronóstico económico para la compañía era nada prometedor.

Sin embargo, alrededor de este tiempo, un distraído empleado en una pequeña fábrica en Cincinnati olvidó apagar su máquina cuando fue a almorzar. El resultado fue una ligera masa de espumas llena de burbujas de aire. Por poco tira todo aquel desorden a la basura, pero en vez de ello decidió hacer jabón.

Resulta que el jabón flotó, y fue así como nació el jabón Ivory. Se convirtió en el sostén principal de Procter and Gamble.

El destino había representado un dramático papel al sacar a la jadeante compañía de la bancarrota.

¿Por qué era tan especial el jabón flotante? En aquellos tiempos, algunas personas se bañaban en el río. El jabón flotante nunca se hundía, y como resultado no se perdía. A la larga el jabón Ivory se convirtió en un producto de alta venta en todo el país.

______________________________________________________________

Las travesuras que tus hijos hacen, la curiosidad que tienen y que a veces molesta, es lo que a la larga, los convertirá en personas que sacarán el mayor provecho de la vida.

Es así con nuestros aparentes fracasos, lo que te debilita a la larga te vuelve mas fuerte.

Debes aprender a reponerte, a sacudirte el polvo del pasadO y mirar de frente el futuro, así podrás vivir un presente de paz contigo misma(o).

Muchas veces las depresiones vienen por los errores que hemos cometido y que no somos capaces de perdonarnos; vivimos lamentando las oportunidades perdidas, las palabras mal dichas o n o dichas, y por esa razón no aprovechamos o no vemos las oportunidades que tenemos frente a nosotros.

No camines mirando hacia atrás, ten la vista al frente para identificar las oportunidades que aparezcan en el camino, a lo mejor y podrás fabricar tu propio jabón flotante.

la familia Lupoe nunca llegó a Kansas.

Josue 9:1

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;
no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas».

---------------

Mateo 6:33

Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ervin Lupoe estaba ahogado en deudas, con atrasos en el pago de su hipoteca, y recientemente su esposa guatemalteca Ana y él habían sido despedidos de sus empleos en un hospital.

En un principio, el hombre de 40 años y padre de cinco hijos parecía dispuesto a dejar California, pues sacó a sus hijos de la escuela, preparó su camioneta con cadenas para nieve y ropas de invierno para él y su familia. Aparentemente estaba listo para marcharse a la casa de su cuñado César Ramírez en Garden City, Kansas.

Aun se desconoce si planeaba irse definitivamente para huir de sus problemas monetarios o si su viaje sólo iba a ser temporal.

Sin embargo, la familia Lupoe nunca llegó a Kansas.

En vez de ello, dijo la policía, el hombre mató a tiros a su esposa, así como a sus tres niñas y dos hombrecitos de entre 2 y 8 años de edad antes de suicidarse.

"Algo pasó en las últimas 48 horas que lo hizo derrumbarse. No vio ninguna salida, ningún otro camino", indicó el miércoles el detective David Cortez, del Departamento de Policía de Los Angeles, el principal investigador del caso.

Las autoridades encontraron evidencias de profundos problemas financieros, incluido un cheque sin fondos dirigido al Servicio de Recaudación Interna. Lupoe tenía deudas de por lo menos 15.000 dólares, y también debía miles de dólares de otro préstamo hipotecario.

Además, tenía al menos un mes de atraso en la hipoteca de su casa en Wilmington, cerca de los puertos de Los Angeles y Long Beach, dijo Cortez, quien agregó que fue Lupoe, y no la economía, el culpable de los asesinatos.

"Al estar allí y observar la escena del crímen es mucho más fácil verlo como el sospechoso que hizo esto a otros, en lugar de que la economía se lo haya hecho a él. Esa fue la manera como eligió responder a sus circunstancias... tenía opciones", agregó Cortez.

Más de tres decenas de niños, jóvenes y adultos consternados rezaron un rosario el miércoles por la noche frente a la casa del área de Wilmington donde Ervin Lopoe presuntamente mató a su esposa y los mellizos Benjamín y Christian, de 2 años; las mellizas Jazmín y Jassely, de 5; y Brittney, de 8, para luego suicidarse.

"Los niños se veían contentos. Parecían pajaritos. Corre, corre y corre. No tenían ningún derecho de matarlos", dijo la vecina Cecilia Ibarra, mexicana de 68 años. "Es muy triste. Dios manda a los niños para que sean algo en la vida, no para que les corten las alas".

Los vecinos y feligreses mayormente católicos rezaron enfrente del altar improvisado que incluía ositos y un hipopótamo rosa de peluche, flores, joyas de fantasía, y cirios en medio de un cartel que decía: "Descansa en paz, familia Lupoe".

Al parecer, de acuerdo con algunos vecinos entrevistados, los Lupoe preferían la privacidad.

"Es raro ver a toda esta gente aquí porque generalmente nadie venía a esta casa", dijo la niña Gina Ramos, de 14 años, quien vive a media cuadra de los Lupoe.

EL ANCLA

2 Samuel 2:22 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
Salmos 61:2 Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmos 71:3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.
Isaías 33:15-16 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala; 16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

EL ANCLA

Un escritor ingles, del siglo pasado, cuenta en una de sus obras que en la playa cerca de su casa, una cosa muy interesante podía ser vista con frecuencia:
Un navío lanzando su ancla en el mar enfurecido.
Difícilmente existe una cosa más interesante o sugestiva que esa.
El navío danza sobre las olas.
Parece estar bajo el poder y a la merced de ellas.
El viento y el agua se combinan para hacer del navío su juguete.
Parece que va a haber destrucción; pues si el casco del navío fuera lanzado sobre las rocas, será despedazado.
Pero observamos que el navío mantiene su posición.
Aunque a primera vista pareciese un juguetito desamparado a merced de los elementos, el navío no es vencido.
Cuál es el secreto de la seguridad de este navío?
Cómo puede resistir las fuerzas de la naturaleza con tanta tranquilidad?
Existe seguridad para el navío en medio de la tempestad porque él está anclado!
La cuerda a la cual él está amarrado no depende de las aguas, ni de cualquier otra cosa que fluctúe dentro de ellas.
Ella las atraviesa y está fijada al fondo sólido del mar.
No importa cuan fuerte el viento sople o cuan altas sean las olas del mar…
Su seguridad depende del ancla que está inmóvil en el fondo del océano.

Te has sentido alguna vez como un barco que va a la deriva?
En esos momentos las emociones toman el control de los pensamientos y se piensa solo en lo negativo, se puede llegar a creer que nuestros planes, sueños y metas son solo quimeras, son solo ideales… Y es que el mar de las emociones suele ser cruel y violento por momentos, de pronto levanta sus olas airadas empujadas por el viento del sin sentido, y sus crestas cubren nuestro futuro intentando ahogarnos.
Es aquí donde debemos tener el Ancla que nos mantiene a flote, que nos mantiene en paz a pesar de que nuestro barco se mueva y sea llevado por las olas.
Pero también puede ser que tu ancla no sea tan estable, pues este construida en base a cosas temporales: un trabajo, un carro, el tipo de ropa que vistes, los lugares que frecuentas o la cuenta de ahorro bancaria…Hay un ancla que es inamovible: esa ancla es Jesús, si tu fe esta fundada sobre esta Roca, no hay viento que pueda hundirte.
Hoy es día de salvación y victoria para ti y tu familia, levanta esos ánimos y preséntate ante tu creador y decláralo tu Señor y Salvador.

Porque nada hay imposible para Dios.

Un joven hombre estaba corriendo una carrera y se percató de que cada vez quedaba más atrás de los demás competidores. Sus amigos lo alentaban desde las líneas laterales, pero parecía que esto no surtía efecto. Sin embargo, de repente, sus labios comenzaron a moverse con regularidad, sus piernas incrementaron la velocidad, y para sorpresa y aliento de todos los espectadores que estaban viendo la carrera, comenzó a pasar uno por uno a sus competidores... ¡y ganó la carrera!

Luego de recibir la medalla y las felicitaciones de su entrenador y sus compañeros de equipo, se dirigió a sus amigos. Uno de ellos le preguntó: Podíamos ver tus labios moverse pero no podíamos escuchar lo que decías. ¿Qué estabas murmurando?.

El joven contestó: Estaba hablando con Dios. Le dije: Señor, tú levántalos y yo iré bajándolos... ¡Tú levántalos y yo iré bajándolos!.

Cuando hacemos las cosas que sabemos hacer, vivimos nuestras vidas de la forma que la Palabra de Dios nos ordena, y creemos para el bien de nuestra habilidad que el Señor siempre nos ayuda, estamos en posición de saber con certeza lo que el apóstol Pablo sabía: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Cuando hacemos lo que podemos, Dios hará lo que no podemos.

Lucas 1:37
Porque nada hay imposible para Dios.

LA VERDADERA GRANDEZA

Una tarde, mientras regresaba de la capital a su casa, el senador John Stennis fue asaltado a mano armada. A pesar de que Stennis entregó lo poco de valor que tenía, los asaltantes le dispararon dos veces, pegándole en el estómago y en la pierna. Los cirujanos del Centro Médico Walter Reed trabajaron más de seis horas para salvarle la vida.

Esa tarde también iba de camino a su casa el senador Mark Hatfield, que había tenido a menudo encontronazos con Stennis. Los dos estaban por completo en desacuerdo en cuanto a la política. Sin embargo, cuando Hatfield oyó en la radio lo que había sucedido, de inmediato se dirigió al hospital en su coche. Ya ahí, se percató con rapidez de que el personal del commutador estaba sobrecargado con las llamadas de los otros senadores, los reporteros y los amigos de Stennis. Le dijo a un operador: Sé cómo utilizar uno de estos equipos, déjeme ayudarlo. Lo ayudó a atender los teléfonos hasta el anochecer, cuando las llamadas disminuyeron. Luego, sin fanfarronear y calladamente, se presentó mientras se iba.

Mi nombre es Hatfield.... estoy encantado de haber podido ayudarle en algo que concierne a un hombre al cual respeto profundamente.

Grandeza quiere decir estar libre de pequeñez, rencor, venganzas y prejuicios. Significa cuidado internacional, ayudar con modestia.

1 Samuel 16:7
Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón.

LOS LOBOS

2ª Crónicas 6:30 tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su corazón; porque sólo tú conoces el corazón de los hijos de los hombres;

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Jeremías 17:9-10 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

LOS LOBOS

Un viejo indio estaba hablando con su nieto.

Le decía:
- "Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón.
Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.

El otro está lleno de amor y compasión".

El nieto preguntó:
"Abuelo, dime, Cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"

El abuelo contestó:
- "Aquel que yo alimente" . . .

Esta historia me parece muy acertada con respecto a las luchas internas de nuestro corazón, algunas veces no sabemos que hacer y hacemos lo primero que sentimos o pensamos; puede ser a veces los resultados no sean los esperados o posiblemente sean lo que pensamos o deseamos. El corazón se define como el lugar intangible donde habitan las emociones, los deseos y los sueños, es por esta razón que debemos cuidar a quien se lo entregamos.

Dios dice: de la abundancia del corazón habla la boca, es decir que si deseas saber lo que hay en el corazón de alguien solo escucha sus palabras y tendrás una idea de sus intenciones.

Debemos cuidar con que alimentamos nuestro corazón y debemos saber que es lo que tenemos que sacar de él; podríamos alimentarlo con sonrisas, con honestidad, con justicia, con amor y deberíamos vaciarlo de envidias, celos, rencores, odios y tristezas, Dios te dice este día "Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos." ( Prov. 23:26). Esta es la forma en la cual tendrás un corazón sano.

EL SECRETO DE TU FUERZA

Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Salmos 71:3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

EL SECRETO DE TU FUERZA



La mayoría de nosotros conocemos la historia de Sansón: tenía una fuerza increíble, derrotaba a cuanto enemigo tuviera frente a él. En una ocasión venció a un centenar de filisteos solo con un quijada de burro; sus enemigos deseaban su muerte e intentaban por todos los medios descubrir cual era el secreto de su fuerza y fue así como una mujer llamada Dalila, la cual era sacerdotisa de un dios pagano, enamoró a este hombre enigmático para saber cual era ese secreto.

Se podría pensar que Sansón era un hombre extraordinario, con una musculatura impresionante, con una estatura soberbia y mirada penetrante, hasta superman lo envidiaría ¡

Pero la realidad es muy diferente a lo que se piensa, este hombre ni era musculoso ni mucho menos imponente; piensa: porque sus enemigos deseaban saber cual era el secreto de su fuerza? Si este hombre hubiera sido fortachón, lógicamente se deduciría que el secreto de su fuerza era esa musculatura.

Pero el secreto radicaba en que Dios lo fortalecía, el secreto era que Dios mismo lo había apartado para El desde el vientre de su madre.

En la actualidad existen muchos Sansones y muchas Sansonas, son la(os) que diariamente sacan fuerzas de debilidad y se apoyan en Dios para salir adelante; son las madres solteras que luchan en soledad por sus hijos, son los padres que se esmeran en dar lo mejor de si a sus futuras generaciones, son aquellos seres humanos que enfrentan la vida con la confianza puesta en Dios.

Si sientes que ya no tiene fuerzas, recuerda la historia de Sansón, su fuerza provenía del Dios que creó los cielos y la tierra.

>> Albert Einstein <<

"El Peor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes".

LA CARRETA VACÍA

Salmos 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Filipenses 2: 5-8 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.





Se cuenta la historia de un muchacho que caminaba con su padre y se dio la siguiente situación:

Caminaban por un largo sendero cuando de repente el padre se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio le pregunta a su hijo:
- Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
El muchacho agudizó sus oídos y algunos segundos después le respondió:
-Estoy escuchando el ruido de una carreta...
-Eso es, dijo el padre. Es una carreta vacía.
El muchacho preguntó: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?
Entonces su papá le responde:
- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.



Cuando veas a una persona que no escucha, que solo habla de si misma, que presume de lo que es, de lo que tiene, entonces tienes frente a ti a una carreta vacía o cuando estés, en frente a una persona que te ve de hombros hacia abajo, que no te respeta ni te valora, entonces mi estimada(o) amiga(o), estás frente a otra carreta vacía, pues su ruido interior es demasiado como para verse a si misma.

Entonces, ser humilde es, acaso, olvidarse del propio valor personal? Para nada¡. Humildad no es menospreciarse a si mismo(a), si no equilibradamente permanecer en el nivel de lo que se es, ni mas arriba (orgullo), ni mas abajo (complejo de inferioridad). Kempis un sabio holandés de la edad media, asevera lo siguiente:

"No soy mas porque me elogien, ni soy menos porque me vituperen, lo que soy, eso soy".

Jesús es el mas grande ejemplo de humildad, siendo Dios mismo, se humilló ante los hombres soportando los peores vituperios, humillaciones, degradaciones y castigos físicos, entonces, cómo quedamos nosotros ante su ejemplo, seremos como carretas vacías o le imitaremos?

40 CONSEJOS

1) Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que una persona posea.

2) No tomes decisiones cuando estés enojado.

3) Cuida tu postura física.

4) Nunca hables de negocios en un ascensor.

5) No pagues un trabajo hasta que esté concluido.

6) Cuídate de quien no tenga nada que perder.

7) Aprende a decir "NO" con cortesía y presteza.

8) No esperes que la vida sea justa.

9) No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.

10) Se atrevido y valiente.

11) No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.

12) No temas decir "no sé".

13) No temas decir "lo siento".

14) Elogia a tres personas cada día.

15) Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.

16) Mira a los ojos a las personas.

17) Di "gracias" con frecuencia.

18) Di "por favor" con frecuencia.

19) Gasta menos de lo que ganes.

20) Trata como quisieras que te trataran.

21) Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.

22) Guarda los secretos.

23) Reconoce tus errores.

24) Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.

25) Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.

26) No engañes.

27) Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy seguido a la puerta.

28) Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir. Llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.

29) Haz oídos sordos a los malos comentarios.

30) Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.

31) Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.

32) Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con el una limonada.

33) Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.

34) Recuerda los cumpleaños de los demás.

35) Canta en la ducha.

36) Utiliza el dinero honrado.

37) No fumes.

38) Nunca permitas que te vean borracho.

39) Presta sólo los libros que no te importe recuperar.

40) Elige con mucho cuidado al compañero (a) de tu vida, de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.

LAS NORMAS DE JESÚS

1. No Supongas

No des nada por supuesto.
Si tienes DUDA, aclárala.
Si SOSPECHAS, pregunta.

Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.



2. Honra Tus Palabras

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.

Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.



3. Has Siempre lo Mejor

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.



4. No te Tomes NADA Personal

Ni la peor OFENSA.
Ni el peor DESAIRE.
Ni la más grave HERIDA.

En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo.



Normalmente el ser humano se rige por normas, reglas y/o leyes, estas deberían servirnos para vivir en armonía dentro de nuestra sociedad. Cada ser humano igual tiene normas personales por las cuales regirse. En este mensaje te presento 4 reglas de carácter personal que podrían ayudarte mucho en tu vida diaria, son prácticas y pueden ser puestas en marcha en cualquier circunstancia de la vida. Jesús igual nos dejó normas por las cuales guiarnos para llevar una vida de éxitos, de prosperidad y comunión con El.

Te menciono algunas de las normas de carácter de Jesús:

1. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. (Lucas 6:37).

2. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mateo 5:44)

3. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:34)

4. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos. (Mateo 7:12).



Si decides seguir estas normas te aseguro que tendrás una mejor vida en todo sentido.

China, 3ª potencia económica mundial

China, 3ª potencia económica mundial
España Liberal , 15/01/09, 04:45 h


Según sus propios datos oficiales, su PIB habría crecido un 13% en 2007 y 10% en 2008, por un 1% Alemania, ahora en 4ª posición.



La República Popular China, el gigante asiático que conjuga un régimen político autoritario y comunista de partido único con un sistema económico mixto, mayormente estatalizalizado en el ámbito rural y de apertura al libre mercado en el ámbito urbano, ha anunciado que su PIB según sus propios datos revisados se coloca en 3ª posición en el ránking mundial tras superar en 2008 a Alemania.

Según su contabilidad oficial en 2007 el PIB habría subido un 13 y no un 11´9%, si bien en 2008 está desacelerándose en el entorno del 9%, en tanto que el PIB alemán sólo ha subido sobre un 1% en 2008, con lo cual China con un PIB de 3´6 billones de dólares (Alemania, 3´3) ya sólo tendría por delante a USA y Japón.

Hay sin embargo varios peros que poner a estas cifras para analizar la economía del gigante asiático de 1.300 millones de habitantes. El primero es la inestabilidad en la cotización entre el dólar y el euro. El segundo, se critica que la cotización del yuán respecto al dólar está artificialmente infravalorada, lo que propicia sus exportaciones baratas. Y el tercero, que en la antigua URSS (y quizás en la contabilidad oficial China), la inflación estaba infravalorada y no se detraía del "crecimiento bruto" de la economía, para conocer su "crecimiento neto" real

LA ROCA

Después de un naufragio en una terrible tempestad, un marino pudo llegar a una pequeña roca y escalarla, y allí permaneció durante muchas horas.

Cuando al fin pudo ser rescatado, un amigo suyo le preguntó:

–¿No temblabas de espanto por estar tantas horas en tan precaria situación, amigo mío?.

–Sí –contestó el náufrago, la verdad es que temblaba mucho; pero… ¡la roca no…! Y esto fue lo que me salvó.

Salmos 18:2
Roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él
confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Salmos 31:3
Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me
encaminarás.
Salmos 61:2
Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayaré.
Llévame a la roca que es más alta que yo,
Salmos 71:3
Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has
dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza.

3 CONSEJOS

Una pareja de recién casados era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:


'Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa,
que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti.'

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un acendado que estaba necesitando de alguien para ayudarlo en su hacienda.

El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pidió hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado también.
El pacto fue el siguiente:

'Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que
debo irme , el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta
el día en que me vaya.

El día que yo salga. usted me dará el dinero que yo haya ganado.'

Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso. Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo:

'Patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa.'

El patrón le respondió: 'Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una opuesta, esta bien?

Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa.

Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta.'

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: 'QUIERO LOS TRES CONSEJOS'

El patrón le recordó: 'Si te doy los consejos, no te doy el dinero.'

Y el empleado respondió: 'Quiero los consejos'

EL patrón entonces le aconsejo:

1.. 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad
por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues
puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:

'AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con tu esposa cuando llegues a tu casa.'

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba.

Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto:

'Para donde vas?'

El le respondió: 'Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera.'

La persona le dijo entonces: 'Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días'.

El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, 'NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. CAMINOS MAS CORTOS Y DESCONOCIDOS TE PUEDEN COSTAR LA VIDA'

Entonces se alejó de aquel atajo y volvió a seguir por el camino normal.

Dos días después se enteró de otro viajero que había tomado el atajo, y lo asaltaron, lo golpearon, y le robaron toda su ropa. Ese atajo llevaba a una emboscada!

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera. Era muy tarde en la noche y parecía que todos dormían, pero una mujer malencarada le abrió la puerta y lo atendió.

Como estaba tan cansado, tan solo le pagó la tarifa del día sin preguntar nada, y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levantó asustado al escuchar un grito aterrador.

Se puso de pié de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir hacia donde escuchó el grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. 'NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL PUES LA CURIOSIDAD POR EL MAL PUEDE SER FATAL'

Regresó y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto si no había escuchado un grito y el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió: Usted
ha tenido suerte en salir vivo de aquí, pues en las noches nos acecha una mujer maleante con crisis de locura, que grita horriblemente y cuando el
huésped sale a enterarse de qué está pasando, lo mata, lo entierra en el quintal, y luego se esfuma.
El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa.
Después de muchos días y noches de caminata, ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa, camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco mas y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba acariciando los cabellos.

Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad.
Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo.
'NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, PUES PUEDES ARREPENTIRTE DEMASIADO TARDE'

Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría, el dijo: 'NO VOY A MATAR A MI ESPOSA'. Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes, quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella.'

Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente.

El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigue.

Entonces con lágrimas en los ojos le dice:

'Yo te fui fiel y tu me traicionaste...

Ella espantada le responde: '¿Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto: '¿Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contesto: 'AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos. DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LÁGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el
pago de sus veinte años de dedicación.

CAMINO DE GRANDEZA

Si Abraham Lincoln se hubiera amargado o acomplejado por vivir en la pobreza en la que creció, otro hubiera pasado a la historia como mejor presidente de los Estados Unidos.

Si Albert Einstein se hubiera considerado inútil cuando fue expulsado de la escuela por lento e incapaz de comprender, otro científico seria hoy el padre de la física moderna.

Si Ludwin Van Beethoven se hubiera deprimido y aislado cuando se quedó sordo, no hubiera podido ofrecer al mundo sus inmortales sinfonías.

Y, si tú te dejas vencer por el dolor de los tropiezos y fracasos de tu caminar, nunca llegará a realizar el destino de grandeza que Dios tiene señalado para ti.

¡Porque, sólo por la vía de la adversidad se llega al éxito!

ALAS DE TRIUNFO

Tú puedes hacer de cada día una batalla ganada, en la que seas vencedor de ti mismo, de tus debilidades y miedos, y así descubrir poco a poco tu propia verdad.

Tú puedes aprender a sonreír también ante los fracasos, pero no con la sonrisa de la ironía, sino con el lenguaje de la fe y esperanza, que no se rinde entre cada caída.

Tú puedes celebrar dentro de tu alma cada nuevo amanecer, pues la jornada que se inicia es una fiesta que tenemos en común con toda la creación de Dios.

Tú puedes alcanzar tu meta si a pesar de todas las lágrimas dejadas por el camino, sigues siempre adelante y descubres que nada ni nadie podrá destruirte.

¡Si crees, puedes llegar, a la cima más alta!

MANJAR DE RECOMPENSAS

Si te armas de una ilusión tan poderosa que le dé vida a tu voluntad, convirtiéndola en motivadora realidad, y aprovechas hasta la mínima oportunidad de éxito, el triunfo te estrechará entre sus brazos.

Si no te conformas con lo que a la fecha has logrado, inventas mejores formas de hacer las cosa, y te esfuerzas por llevar a la práctica tus proyectos, la grandeza habrá arribado a tu existencia.

Si se te despierta el genio que tienes dentro de ti, estudias mucho para mejorar tu talento, y luchas por hacerte de un lugar de honor entre los grandes, el aplauso será tu alimento diario.

Si te despojas de tu egoísmo, te acercas a tus hermanos sin que te moleste su condición, o ideología, y haces del amor a ellos una norma de conducta...

¡Entonces, el éxito y la felicidad serán tu merecida recompensa!

¡ADELANTE!

¡Adelante! Aunque la tristeza te domine, debes invertir tu mayor esfuerzo en la lucha cotidiana, para así construir un mañana en el que reinen la alegría y la paz.

¡Adelante! Aunque el dolor se apodere de tu alma, debes proseguir con fe la dura marcha, porque de ese modo llegarás a un futuro libre de pesares y sufrimientos.

¡Adelante! Aunque la sociedad penetre en tu vida y quiera derrotarte, debes saber que hay un ser eterno y todopoderoso que cree en ti y que jamás te abandonará.

¡Adelante! Aunque la fatiga te doblegue, debes esforzarte en alcanzar tu meta, porque al final del largo y oscuro túnel te espera la luz más radiante y poderosa.

¡Adelante hasta triunfar en todos tus ideales!

DOS CLASE DE HOMBRES

Hay hombres que se dejan arrastrar por la propaganda y las palabras vacías, pro hay otros que se esfuerzan por tener su propio criterio y defender sus ideas.

Hay hombres que anteponen sus prejuicios de raza, sexo y religión a su manera de actuar, pero hay otros que se rigen únicamente por el amor fraternal.

Hay hombres que huyen de los problemas escapándose al terrible mundo de los vicios, pero hay otros que se enfrentan a sus adversidades con inteligencia y esfuerzo.

Hay hombres que viven a la espera de que el éxito llegue hasta donde ellos se encuentran, pro hay otos que salen a buscarlos y lo persiguen incansablemente haya alcanzarlo.

Hay hombres mediocres pro también hay campeones. ¿Entre cuáles estás tu?

¡NO DESISTAS!

¡No desistas! A pesar de los desencantos hay nuevos amaneceres de luz gloriosa esperando por ti, y cada día transcurrido te acerca más a la realización de tu meta más preciada.

¡No desistas! A pesas de las tristezas existe un mundo de infinitas alegrías que merece ser conocido, a él llegarás tarde o temprano, con tu equipaje de lágrimas y sonrisas.

¡No desistas! A pesar del sufrimiento encontrarás un poderoso rayo de esperanza muy dentro de ti mismo, sólo debes buscarlo y salir a la conquista de un mañana más pleno y feliz.

¡No desistas! A pesar de la soledad debes saber que tiene un número ilimitado de hermanos en esta Tierra, personas que luchan, creen y siembran sueños, al igual que tú.

¡No desistas! En la universidad de la adversidad te colocarán la “medalla de oro”

CANSANCIO NECESARIO

Ya me cansé del fracaso; por eso, hoy tomo la decisión de extender las alas de mi esfuerzo y remontar el vuelo hasta las alturas del éxito.

Ya me cansé de la cobardía; por eso, hoy me visto con el traje de combate, empuño las armas que tengo a mi alcance, y me lanzo a combatir la adversidad.

Ya me cansé de soñar; por eso, hoy me levanto con optimismo, lleno mis pulmones con oxigeno triunfal y le doy inicio a una historia de luchas, segura de ganar.

Ya me cansé de la mediocridad, por eso, hoy abandono los hábitos perjudiciales que me mantienen en el suelo y me dedico a recorrer el sendero de la superación personal.

¡Fue necesario cansarme y desesperarme para realizar mi destino de grandeza!

LA RIQUEZA DE UN POBRE

Es verdad, soy pobre, pero en mi alma tengo un cielo de paz que muchos millonarios ni siquiera se imaginan que existe.

Carezco de riquezas materiales, mas poseo un tesoro de valor incalculable; la libertad, don bendito que sólo disfrutamos los que hemos dejado de tener vicios y ambiciones desmedidas.

Vivo en la escasez; sin embargo, cuento con la satisfacción que el trabajo honrado produce en quienes así nos ganamos el pan diario.

Mis bienes son pocos, pero soy dueño de una alegría muy grande, obtenida gracias a la sencillez, al amor familiar y a la práctica de las virtudes.

Sí; Mis necesidades son muchas; no obstante eso, en mi mesa siempre hay alimento, en mi corazón, felicidad, y en mi interior, una inmensa gratitud a Dios, porque a pesar de mi pobreza, ¡Soy muy rico!

FORJADOR DE TU DESTINO

Sueña y lucha por ser el mejor, pues sólo quienes piensan en grande y ponen todo su empeño en esos ideales alcanzan la meta suprema de la victoria.

Piensa y lucha por invertir todas tus energías en las ilusiones que guardas en tu corazón, pues sólo quienes pelean sin cesar ven cómo sus más altos anhelos se convierten en realidad.

Esfuérzate y lucha por seguir en la batalla cuando hayas caído y nadie esté cerca para ayudarte, pues solo quienes confían en si mismos se adueñan del triunfo.

Alégrate y lucha por ver la vida con optimismo, pues sólo quienes poseen la capacidad de mirar en las adversidades más motivos para continuar avanzando logran obtener los mejores premios.

Así que levántate y lucha por restaurar tu vida, porque ¡Sólo tú eres el forjador de tu propio destino!

LUZ EN LAS TINIEBLAS

Aunque los obstáculos aumenten y tus fuerzas ya no te den para más, enfréntate a esas pruebas y no pierdas de vista tus ideales para que la victoria sea tuya.

Aunque los problemas te agobien y la llama de tu fe esté extinguiendo, sonríele a la vida y no permitas que las dificultades te dobleguen para que puedas salir adelante.

Aunque el pesimismo se apodere de ti y tu seguridad se desvanezca, esfuérzate un poco más y deja de creer que eres un fracasado para que tu lucha no sea en vano.

Y aunque la ira llene tu alma y tu alegría desaparezca, recuerda que una sonrisa te trae paz y no dejes de disfrutar tu existencia para que tu enojo se trasforme en gozo.

¡Serás feliz si, al estar en las tinieblas de la adversidad, enciendes una luz de esperanza y fe en tu corazón!

RUMBO AL EXITO

¡Que se rindan los mediocres! Yo, en cambio, soportaré los golpes del destino todo el tiempo que sea necesario y, luego de sacar fuerzas de mi flaqueza, me erigiré como ganador absoluto.

¡Que descansen los débiles! Yo por el contrario, continuaré soportando la carga de la vida hasta que llegue a mi meta final, en donde seré coronado, gracias a mi inquebrantable constancia.

¡Que huyan los cobardes! Yo, a diferencia de ellos, le presentaré a la adversidad valeroso combate cuerpo, y no abandonaré mi esfuerzo, hasta derrotar totalmente a mi enemigo.

¡Que se lamenten lo perdedores! Yo, en forma distinta, alzaré mis manos en señal de gloriosa victoria, y, aunque esté agobiado por incontables problemas, entonaré un himno triunfal y optimista.

¡El éxito exige grandes sacrificios, pero vale la pena!

SIEMPRE HACIA DELANTE

Llora, cuando la sombra de la adversidad y la angustia esté sobre ti y la luz de la esperanza ya no alumbre tu corazón.

Laméntate, cuando no puedas vencer un obstáculo, después de intentarlo miles de veces y de invertir todas tus fuerzas en ello...

Entristécete, cuando un hermano muera y tu alma se sienta dolida por el abandono o alejamiento de algún ser querido...

Aflígete, cuando tus sueños estén por disiparse y te inunde el conformismo...

Y suspira, cuando te sientas solitario y sin deseos de compartir tu vida con alguien...

Pero no te des por vencido, porque sólo los que continúan en la lucha, cuando otros ya la han abandonado, alcanzan el éxito y la felicidad.

GLORIOSAS DECLARACIONES

¡Yo nací ser grande! Por eso, para mí la adversidad es como la rica alfombra sobre la cual dirijo mis pasos a fin de cumplir mi cita con el éxito.

¡Yo merezco triunfar! Por eso, para mí los obstáculos que seme presentan en la vida son como gimnasia que prepara y fortalece mi musculatura moral para triunfar día tras día.

¡Yo me destaco entre los mejores! Por eso, para mí las críticas y calumnias de la gente son como señales que, en mi recorrido de perfección me anuncian la proximidad de mi meta gloriosa.

¡Yo estoy destinado a hacer historia! Por eso, para mi los fracasos son como inyecciones de ánimo que redoblan mi vigor, vivifican mi esfuerzo, y estimulan mi deseo de victoria.

¡Yo sólo me conformo con ser el mejor entre los mejores!

FE INQUEBRANTABLE

Podré estar a punto de desfallecer, pero no lo haré, porque mi alma arde el fuego consumidor del entusiasmo y la fe.

Podré sentirme solo, pero no permitiré que la tristeza me invada, porque sé que en el mundo, ayudar al prójimo es la mejor manera de encontrar amigos.

Podré perder todos mis bienes, pero no creeré en la derrota, porque si es necesario volveré a comenzar con más entusiasmo.

Podré enfermarme, pero mi espíritu estará sano, porque ni el dolor físico es capaz de desterrar de mi interior el afecto y el gran deseo de triunfo.

Podré llorar, pero no dejaré que las lágrimas me cieguen, porque hay grandes maravillas que tengo que ver.

Y podré morir, pero antes de dar mi último suspiro diré que por ser hijo de Dios nací para ser grande y lo logré.

HACIA EL TRIUNFO

Cuando el viento de la adversidad esté por derribarte y desees abandonar la difícil batalla de la existencia...

Cuando tu visión esté opacada por las lágrimas del dolor y tu espíritu se llene de amargura e inconformidad...

Cuando la expresión de alegría que adorna tu rostro este por borrarse y la felicidad llame a la puerta de otro no a la tuya...

Cuando tu corazón esté por doblegarse y el fuego de la angustia convierta en cenizas el gozo y la serenidad de tu interior...

Y cuando tus manos estén por detenerse en su esfuerzo por construir tu futuro y ya no tengas más recursos...

Levanta tu ánimo y sigue avanzado ya que mientras más negra es la noche, es que ya viene el más claro amanecer.

EL PRECIO DEL TRIUNFO

Al hombre de éxito le agradaría pasar una noche divertida con sus amigos, pero renuncia a ello porque debe acostarse temprano ya que la jornada del día siguiente le exige lucidez y energía.

Al hombre de éxito le encantaría deber bastantes copas de whisky y fumarse muchos cigarrillos, pero no le permite, porque su salud es indispensable para triunfar.

Al hombre de éxito le complacería tomarse unas largas vacaciones, pero se aleja de la tentación, porque sabe si cede, se alejará su meta.

El hombre de éxito es un ser consagrado a sus objetivos para su bien, el de su familia y el de su patria: Por eso con gusto paga “¡El precio del triunfo!”.

GOTAS DE PERFECCION

Las rosas que despiden la más exquisita fragancia y que tanto enamoran a las mujeres, se recogen durante las horas de mayor oscuridad.

El ruiseñor que enloquece con su melodía a quien lo escucha y que siempre ha sido símbolo de armonía, delicadeza y perfección, lanza su último canto al viento apoyando su pecho contra una espina.

El rayo de luz, que como un ramillete cae del Cielo imitando una lluvia de polvo de oro, impresiona hasta el éxtasis a quien lo contempla durante el amanecer.

El hombre respetado, apreciado y tenido por modelo, es aquel que más lagrimas ha derramado en el camino de la adversidades.

¡El sufrimiento siempre será el gran maestro para perfeccionarme y el estimulo más fuerte hacia mi éxito!

COSTOS

Ponles constancia a tus ideales, y verás cómo el rostro de la vida deja de parecerte gris para ofrecerle la mejor de tus sonrisas.

Ponles pasión a tus estudios y notarás cómo la medalla de honor de la escuela ya sólo puede estar colocada en un sitio: “en tu pecho triunfador”.

Ponles calidad a tus labores, y descubrirás que todas las puertas se te abrirán y que tu nombre es mencionado con respeto, admiración y aprecio.

Ponles sentido común a tus acciones, y te darás cuenta de que superarás los problemas y todos te llamarán “triunfador”.

Ponle sacrificio a tu amor y percibirás el nuevo rumbo que toma tu existencia: el amar será tu mejor alegría, y el ser amado, tu más grande gozo.

¡Estas son las tarifas de tu propia felicidad.

GOTAS DE PERFECCION

Las rosas que despiden la más exquisita fragancia y que tanto enamoran a las mujeres, se recogen durante las horas de mayor oscuridad.

El ruiseñor que enloquece con su melodía a quien lo escucha y que siempre ha sido símbolo de armonía, delicadeza y perfección, lanza su último canto al viento apoyando su pecho contra una espina.

El rayo de luz, que como un ramillete cae del Cielo imitando una lluvia de polvo de oro, impresiona hasta el éxtasis a quien lo contempla durante el amanecer.

El hombre respetado, apreciado y tenido por modelo, es aquel que más lagrimas ha derramado en el camino de la adversidades.

¡El sufrimiento siempre será el gran maestro para perfeccionarme y el estimulo más fuerte hacia mi éxito!

SENTIMIENTO DIVINO

Amar la vida es levantarse rápido de cada caída, es surgir de nuevo por sobre las cenizas; es llegar a la orilla firme y segura a pesar del terrible naufragio.

Amar la vida es no renunciar a luchar a pesar del sufrimiento; es remontar el vuelo aunque las alas estén fatigadas y heridas; es escalar una montaña con la mirada puesta en la nevada cumbre.

Amar la vida es defenderla con el cuerpo y con el alma; es no retroceder jamás ante la adversidad y la injusticia; es sembrar cada día una nueva semilla de esperanza.

Amar la vida es oír la voz certera del corazón; es derrumbar los muros que separan a los hombres entre sí, es sentirse unido por lazos eternos a toda la creación.

¡Amar la vida es la mejor manera de acercarse a Dios!

RETRATO DE UN CAMPEON

Triunfador es aquel que no retrocede ante las adversidades de la vida, ni inclina la cabeza ante los que pretender humillarlo.

Es el que avanza con paso rápido y seguro por caminos, difíciles, e ignora las señales de cansancio y las tentaciones de regresar a la comodidad.

Es el que está seguro de lo que quiere, y preparado para morir si es preciso, porque sabe que su ideal vale eso y más.

Es el que no vive de fantasías, ni pasa por alto sus limitaciones, pero se pone metas altas, porque confía en sus capacidades.

Es el que cae una y otra vez, para levantarse con más energías; llora en ocasiones y siente que sus piernas no aguantan más, pero jamás se rinde.

¡Triunfador es el que piensa, sufre, goza y permanece constante en su lucha, porque camina de la mano de Dios!

MARCHA TRIUNFAL

Aunque estuve a punto de declararme vencido, porque los golpes de la vida se volvían insoportables, hoy tomo un segundo aliento y me lanzo al ataque con nuevas energías, persiguiendo mi meta.

Aunque estuve a punto de rendirme, porque me encontraba en el suelo de la aflicción, hoy elevo mi vista al cielo y me levanto doblemente fortalecido.

Aunque estuve a punto de abandonar la carrera de la grandeza, porque la adversidad me había regalado a la última posición, hoy multiplico mi esfuerzo y me apropio del primer lugar.

Aunque estuve a punto de dar la vuelta y regresar, porque al recorrer el sendero de la plenitud, peste se volvía difícil y peligros hoy renuevo mi entusiasmo y me lanzo de nuevo a la conquista del triunfo.

En hombros de la paciencia y perseverancia, hoy mi vida es “¡una marcha triunfal!”.

NO TE RINDAS

¡No te rindas! Aunque te sientas triste, piensa en un mañana pleno de alegría, de satisfacciones, y de sueños realizados, y entonces aprenderás que también los errores son valiosos para aprender.

¡No te rindas! Aunque te sientas solo, piensa en todas las personas que te brindaron afecto durante tu vida, y sabrás que en el tiempo venidero también amarás y serás amado.

¡No te rindas! Aunque te sientas derrotado, piensa siempre en la victoria luminosa que te espera al final del camino, y descubrirás que las calidad te muestran el poder de tu fe y de tu fuerza.

¡No te rindas! Aunque te sientas perdido, piensa en la esperanza que anida en lo profundo de tu corazón, rescátala y sal a correr del sendero señalado, con la mirada puesta en el éxito.

¡No te rindas! ¡Dios te quiere y te ayuda!

MOTIVOS DE FIESTA

¡Alégrate por haber fracasado en los negocios! Ello te hará más previsor y contribuirá a que descubras tu capacidad para vencer la adversidad.

¡Alégrate por haber fracasado en el amor! Eso te enseñará a no poner tus ojos en la belleza física, sino en la pureza interna.

¡Alégrate por haber fracasado en la amistad! Porque comprenderás que para ganar amigos tienes que ser tú primero amigo.

¡Alégrate cada vez que se te cierre una puerta! Así aprenderás a abrirte camino por ti mismo y a construir un nuevo futuro con tu propio ingenio.

¡Ponte de rodillas y da gracias por esa lluvia de dificultades! Recuerda que de esa forma creces en humildad y tu espíritu se fortalece.

¡Los fracasos superados hacen a los gladiadores del triunfo!

¡ VUELVA A EMPEZAR!

Aunque el cansado de la lucha por la vida haya disminuido tus fuerzas... ¡ Vuelve a empezar!

Aunque tu cuerpo ya no quiera seguir, por la mala salud o el peso de los años... ¡Vuelve a empezar!

Aunque la desilusión de un amor no correspondido te haga sentir el más desdichado de los seres humanos... ¡Vuelve a empezar!

Aunque todavía permanezca fresca la tierra donde depositaste tu ser más querido.. ¡Vuelve a empezar!

Aunque te sientas triste por el cruel abandono en que se han dejado... ¡Vuelve a empezar!

Porque Dios, tus familiares y tus amigos queremos verte triunfante y feliz, por eso... ¡Vuelve a empezar!

SÉ FUERTE

Ser fuerte es resistir los golpes de la vida con valentía y enderezar la espalda cuando las cargas crecen.

Ser fuerte es avanzar contra corriente, resistir todas las adversidades y levantarse con más ánimo, después de caer.

Ser fuerte es permanecer de pie cuando los demás caen, sonreír mientras otros lloran, trabajar cuando los demás haraganean y estudiar mientras otros se divierten.

Ser fuerte es sostener la palabra empeñada, a pesar de las consecuencias, es defender las propias ideas a costa de la reputación y soportar las calumnias a causa del bien.

Ser fuerte es creer aunque haya motivos de duda, soñar a pesar de la amarga realidad, ayudar sin que medie interés, perdonar con sinceridad y darle gracias a Dios por el sufrimiento, nuestro Gran Maestro.

HOMBRES DE ACERO

Llegan los problemas; los mediocres salen huyendo o se ahogan en ellos, pero los campeones se les acercan, los atacan y los destruyen para siempre.

Llega la enfermedad; los débiles se ponen a llorar y se acuestan a esperar la muerte, pero los fuertes siguen los tratamientos naturistas y de los médicos con disciplina y fe para tener una súper salud.

Llega el fracaso; los cobardes lo toman como pretexto para abandonar los ideales y la lucha pero los valientes lo reciben como un reto para redoblar voluntad, energías y trabajo.

Llegan las negativas; los perdedores ven las puertas cerradas y se alejan tristes y deprimidos, pro los triunfadores arremeten contra ellas y del primer golpe las derriban.

¡ Los hombres de acero se distinguen como gigantes entre los enanos!

SEGUIRE ADELANTE

Mientras dentro de mi cabeza haya una idea positiva que se alimente de creatividad y de impulso, y que se esfuerce por ver la luz de la realización, no tendré de qué preocuparme, seguiré adelante.

Mientras en mis manos se encuentre un instrumento de trabajo que me ayude a ganarme el pan y a vencer al infortunio, no tendré ningún motivo de queja, seguiré adelante.

Mientras en mi corazón exista un ideal de grandeza que bombee mi sangre, y le dé sentido a todo lo que hago, no tendré contratiempo alguno, seguiré adelante.

Mientras en mi ser haya aún un músculo que mover, una palpitación ardorosa, movimiento en las venas,

PREMIOS

Ponles entusiasmo a tus ideales, y verás cómo el rostro de la vida deja de parecerte gris para ofrecerte la mejor de sus sonrisas.

Ponles pasión a tus estudios, y notarás cómo la medalla de honor de la escuela ya sólo puede estar colocada en tu pecho triunfador.

Ponles calidad a tus labores, y descubrirás que todas las puertas se te abren, y que tu nombre es mencionado con cariño, admiración y respeto.

Ponles sentido común a tus acciones, y te darás cuenta de que los problemas son pequeños y que para todos tienes la mejor solución.

Ponle sacrificio a tu amor, y percibirás el nuevo rumbo que tomo tu existencia; el amar será tu mejor alegría, y el ser amado, tu más grande gozo.

¡Estos son los premios de tu propia felicidad!

BENDITA INSISTENCIA

Escucho fuertes aplausos y palabra de ánimo, entonces se apresuró para entrar a la meta.

Y aunque llegó en último lugar, su alma de atleta se llenó de felicidad como si hubiera sido el ganador de la maratón olimpica de 1988.

Juan Muñoz participaba una vez más en esa carrera por las calles de Gresno, EEUU, y se sentía tan fresco como si hubiera sido la primera.

Sorpresivamente, los organizadores de tal evento se acercaron a él y le entregaron un enorme trofeo, el cual había obtenido por ser el participante de mayor edad.

A pesar de sus 89 años, el corazón juvenil de Juan dio saltos de alegría.

LOS FRUTOS DE LA PERSEVERANCIA SIEMPRE SON MARAVILLOSOS.

CANTO A LA VIDA

Hoy ha nacido en mi corazón una melodía de agradecimiento por todo aquello que me ha proporcionado felicidad.

También ha brotado de mi interior un poema inspirado de gratitud a la belleza del mundo, al ingenio del hombre, a la bondad de la naturaleza, y al amor de aquel gracias a quien existe todo.

Ha surgido en mi alma, además, un hermoso cuadro en el que se honra la ternura de las madres, la alegría de los jóvenes y la virtud de los ancianos.

Si, con mis lágrimas de gratitud he formado una composición de honor a la familia y a todo lo que representa el bien.

Podría llenarme de quejas, pero mejor rebalso de dicha por todo lo bueno y hermoso que tengo y que me brinda la vida.

PREGUNTAS FUNDAMENTALES

¿Por qué lloras en vez de hacer algo para que el mañana sea un manantial de verdadera felicidad?

¿Acaso no sabes que dentro de ti está la fuerza necesaria para cambiar y demostrarte a ti mismo que posees inteligencia y voluntad?

¿Qué esperas para iniciar la lucha a fin de que tus ideales más altos se conviertan en una bella y palpable realidad?

¿No sabes que muchos, como tú, han caído en la desesperanza y en la oscuridad más honda, para luego conocer la inmensidad de la alegría?

¡Tú tienes en tu mente la respuesta y en tu voluntad, la solución! ¡Hoy es el primer día de tu vida nueva y plena!

UNA MENTE CREATIVA

Cuando el libro se imprimió por primera vez, el público quedó hechizado, por supuesto que el tema interplanetario no se tomaba muy enserio.

En 1867, la posibilidad de un viaje a la luna era remota, que la gente consideró la obra como un nuevo cuento de hadas, pero su autor opinaba todo lo contrario.

El se caracterizó desde pequeño por su gran creatividad y espíritu de investigación, lo cual les brindaba una gran originalidad a sus obras literarias.

Era un hombre con visión futurista y capacidad de invención.

Gracias a la imaginación de Julio Veme, muchos científicos pudieron hacer realidad sus sueños y así dar comienzo a la era espacial.

CREATIVIDAD Y ACCION, LOS DOS RIELES DE LA PROSPERIDAD.

POSIBILIDADES

Tú puedes ser dulce como una flor de primavera que regala su aroma y su serena belleza a todos los hombres.

Tú puedes ser fuerte como un mar tempestuoso que en su vaivén incesante lleva una melodía de poder.

Tú puedes ser libre como un águila que remonta su vuelo entre las cimas más altas entregando al mundo un mensaje de libertad.

Tu puedes ser sereno como las aguas de un cristalino lago que alivia la sed de los fatigados caminantes.

Tu puedes ser radiante como el sol, que entrega su maravillosa luz para que sea posible la vida abundante.

¡Tú puedes ser lo más sublime que te propongas!

TROFEOS DE ÉXITO

La gente que triunfa, también se cansa, pero nunca se declara derrotada.
Ponte el hábito del deber, y lograrás todas tus aspiraciones.
Procura hacer de tu tiempo libre algo provechoso, y se abrirán ante ti las puertas del éxito.
Si te alejas del esfuerzo como un cobarde, no obtendrás la recompensa del triunfo.
Si te alejas del esfuerzo como un cobarde, o obtendrás la recompensa del triunfo.
Pon todo tu esmero en cada cosa que relices, y así serás campeón todos los días.
Las obligaciones son motivo de dicha para quien las cumple con amor y entrega.
Sólo si se cumple con el deber, se goza de vida plena.

NUEVOS ESTIMULOS

¡Te sientes fracasado, porque las metas que te habrás propuesto se ven muy lejanas? Aliéntate, pues mientras más inalcanzables sean tus objetivos, los competidores se quedarán en el camino.

¡Te sientes frustrado, porque los demás te han dicho que tus sueños e ideas no tienen valor! Anímate, pues las críticas y envidias harán trabajar todas tus capacidades.

¿Te sientes impotente, porque las dificultades y los problemas que afrontas parecen más fuertes que tú?, Ten fé, pues mientras estés con el puño en alto, habrá esperanzas de triunfo para ti.

¿Te sientes solo, porque quienes se decían tus amigos se alejaron de tu lado en el momento en que los necesitabas?, Reconfórtate, pues Dios siempre está contigo.

Así que levántate y lucha, por el éxito te brinda su mano

LA PREMIACION

LA PREMIACION

En Santurce, Puerto Rico, se organizó un concurso juvenil de pintura en el que se inscribieron cientos de muchachos con vena artística.

Entre ellos estaba Martín Roca, quien pintaba con más entusiasmo que belleza; sin embargo, su falta de calidad no le quitó el impulso de participar en ese importante certamen.

Por eso, cuando fue la premiación y se anunció que él había ganado un premio, casi se muere ante tan increíble sorpresa.

En medio de un ensordecedor aplauso, los jueces lo declararon ganador de la categoría “El artista con más corazón”.

Luego, pusieron el trofeo a los pies de Martín, pues no tenía brazos para recibirlo; él había pintado el mismo cuadro con la boca, 18 veces para seleccionar el mejor.

LOS GRANDES SIEMPRE GANAN, AUN CONTRA TODOS LOS OBSTÁCULOS

SIEMPRE ADELANTE

Nunca sigas que no puedes más, que junto al camino te quedas, pues siempre habrá una nueva luz en el mañana que te traerá un renovado impulso de continuar la marcha cotidiana.

Nunca digas que renuncias, que tus pasos caerán en el olvido, pues serás recordado en el Gran Libro de la Humanidad, donde un capitulo muy especial te será dedicado.

Nunca digas que estás cansado, que tus esfuerzos son vanos, pues tu ruta, por humilde que sea, está marcada por la voluntad divina, que todo lo hace grande.

Nunca digas que estas solo que te destruye la tristeza, pues Dios nunca te abandonará por difícil que sea el momento que atraviesas, y Él te hablará con la voz del amor y la verdad.

¡Nunca digas que no puede más!, porque tú naciste para llegar hasta la cumbre más alta.

¡TE LLAMAN!

En el pedestal de las premiaciones, en donde se reconocen los méritos de “Los Campeones de la Vida”, hay un trofeo sin dueño, ¡es el tuyo y espera que te lo ganes!

En “La Universidad de los Triunfadores”, en donde se aprende a sacarles el mayor provecho a las adversidades, hay un pupitre desocupado; ¡es el tuyo y espera que tú lo ocupes!

En “La Fábrica de la Felicidad”, en donde la práctica de las virtudes se convierte en alegría, sin limites, hay una plaza vacante, ¡es tuya para que tú la llenes!

En “La Nómina de los Hombres Exitosos”, en donde sólo figuran los que se esfuerzan, hay un espacio en blanco; ¡es tuyo y espera que escribas tu nombre en él!

¡Tú naciste para entrar hoy y distinguirte en el “Salón de la Fama

COMUNICACIÓN A DISTANCIA

Hebreos 1:1-2 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

COMUNICACIÓN A DISTANCIA

Poder escribir un mensaje y que éste sea recibido y entendido por una persona que se encuentre a cierta distancia ha sido una de las grandes necesidades del ser humano desde que tenemos capacidad para comunicarnos. Se tiene plena constancia que en el 1.200 a.C. (aunque seguramente fue mucho antes) los griegos usaban antorchas por la noche y humo por el día para transmitir mensajes. A estos sistemas de comunicación y otros que vinieron después, se les conoce con el nombre de Telégrafos, o lo que es lo mismo, Escribir a Distancia -Tele(a distancia) Grafos(escribir) –

Por este motivo los griegos construyeron una extensa red formada por decenas de torres llamadas Fryktories que estaban conectadas visualmente unas con otras y desde donde se transmitían los mensajes. Este sistema de telégrafo óptico fue el utilizado para notificar a las ciudades que los vencedores de la guerra de Troya (1.200 a.C.) volvían a casa.

No cabe duda de que el invento del telégrafo es algo útil, pero me deja la sensación de que actualmente también utilizamos otros medios para comunicarnos a distancia con otras personas y no precisamente por cuestiones de lejanía física, si no emocional. Tenemos al esposo que ya no se comunica con su esposa porque el trabajo lo ha vuelto su rehén o porque simplemente hace mucho tiempo se enfrió la relación y se comunica nada más a través de la provisión económica. Tenemos a los hijos adolescentes que utilizan su propio dialecto, el cual no es comprendido por lo padres, y al no ser comprendidos, se refugian en tribus urbanas como los emos, los punks, etc y la forma de decir "necesito ser escuchado" es a través de la rebeldía. Pero sobretodo existe una falta de comunicación vital a pesar de contar con medios como la Internet, los celulares o los satélites y esta falta de comunicación es con Dios mismo, tal vez porque hace ya un buen rato que dejamos de confiarle nuestra existencia, nuestros miedos o nuestros triunfos. Posiblemente asistamos a una iglesia de la denominación religiosa que sea, pero no estamos en contacto con Dios, solo estamos en contacto con nuestras ansias de autocomplacencia. Dios sigue comunicándose con nosotros a través de la naturaleza, pero específicamente más a través de su Palabra. Habla con él Hoy.

Se regala dinero,!!

Cierta mañana se encontraba Raúl leyendo el periódico. De pronto la lectura se detuvo ante cierto anuncio: “Se regala dinero, teléfono: 86-43-12”. Sumamente intrigado le comentó a su esposa.

“Por favor, viejo”, respondió ella, "creí ya habías crecido... ¿Cómo crees esa noticia? ¿Quién da sin recibir algo a cambio?”. Raúl guardó el recorte, terminó su café y se dirigió al trabajo.

Cierta mañana se encontró con José, un buen amigo. Raúl le mostró el recorte de periódico.

Pasaron seis meses y cierto día iba Raúl hacia su casa cuando escuchó que lo llamaba José, cuyo rostro expresaba alegría.

--¿Te acuerdas del anuncio, compadre?--.

--¿Cuál anuncio? --replicó Raúl.

--El que ofrecía regalar dinero, ¿no te acuerdas? --¡Ah! --le contestó--. ¿Qué hay con esa broma?
--¿Cuál broma? --dijo José--. Acudí esa misma tarde y he aquí que una persona de edad me atendió. “¿Cuánto necesita?”, preguntó el hombre. Le dije: “Pero, ¿qué pide usted a cambio del dinero?”.

--Lo único que exigimos --contestó-- es que lo invierta en algo útil para su negocio o familia.

--Pero ¿qué garantía piden? --replicó José.

--La garantía de su palabra solamente...

Raúl no podía creer lo que oía. Despidiéndose de José, enfiló a la oficina indicada por su compadre. Su corazón latía de emoción. ¡Tantos planes personales que se habían detenido por falta de capital! Pero ahora todo cambiaría. Raúl tocó la puerta y salió un hombre con aspecto agradable.

--Dígame, ¿en qué le puedo servir?

--¿Es esta la oficina donde regalan dinero? --respondió Raúl con timidez.

--Bueno, aquí era-- afirmó el anciano--. Publiqué el anuncio porque quería hacer algo por la gente necesitada. Yo soy un viejo ya y he tenido el deseo de ayudar. Por desgracia, solo vino una persona a la que ayudé. Creo que la gente ya no tiene fe en sus semejantes.

Bajando los escalones del edificio, Raúl meditaba “¿Por qué perdemos la fe en la gente?”
Es frecuente que el desarrollo de las grandes ciudades pague un alto precio; frialdad entre la gente. Para darle calor a nuestras relaciones interpersonales conviene creer en las personas creando puentes entre ellas en lugar de construir muros.

La noticia que originó una guerra

Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Proverbios 10:9 El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado

La noticia que originó una guerra

Fue en los años anteriores a la revolución Francesa cuando a la prensa se le comenzó a conocer como el Cuarto Poder pues ya se pudo vislumbrar su enorme capacidad de influencia. Y no sólo por reflejar y extender la opinión pública, sino porque la prensa es capaz de crear esa opinión pública a su antojo. Uno de los casos más vergonzosos de la capacidad que tienen los medios de comunicación para influir en los acontecimientos se dio en 1898, cuando en medio de la tensa relación que existía entre España y Estados Unidos por el tema de las colonias, los periódicos comenzaron una campaña anti-española tan abrumadora, que hicieron que los hechos se precipitaran comenzando así la guerra Hispano-Estadounidense. Y todo, según cuentan, por vender más periódicos.

La integridad es uno de los valores olvidados en nuestra sociedad, pues se hace cualquier cosa con tal de lograr los objetivos personales, empresariales, políticos o peor aún, religiosos. Busqué los sinónimos de esta palabra y son los siguientes: probidad, entereza, lealtad, plenitud, rectitud, generalidad, moralidad, honradez, inocencia, virginidad, totalidad, castidad, pureza, decencia.

Este valor tiene que ver con mantener mis normas de conducta en justicia aunque por actuar así pierda oportunidades, dinero o hasta el buen nombre.

A Jesús los fariseos lo tildaron de falso, agitador de masas, hereje, etc. Y todo por mantener su integridad en medio de tiempos en los cuales los religiosos dictaban las normas de conducta adecuadas a sus propios intereses. Tal vez estas en una de esas situaciones en las cuales debes mantener tu integridad con tu novia(o), con tu esposa(o), con tu jefa(e), con el policía que te impuso una multa por no respetar una ley de tránsito. Tal vez como comerciante estas a punto de comprar mercadería de dudosa procedencia o vender productos en mal estado.

Hoy es tiempo actuar en justicia, en rectitud, en integridad. Si no tienes un carácter íntegro, te presento al hombre que caminó en integridad toda su vida: Jesús, El te llama hoy y te dice: Ven a mi.

CUAL ES TU CAMINO?

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

CUAL ES TU CAMINO?

Todos en alguna ocasión hemos leído, escuchado o visto el cuento de "Alicia En El País De Las Maravillas". De este cuento hay algo que me llama la atención y es que cuando Alicia esta perdida, se encuentra en una bifurcación de 4 caminos, ella no sabe cual tomar y de pronto aparece un conejo al cual ella le pregunta que camino tomar.

El conejo le pregunta: hacia vas? – Alicia responde: No sé. - Entonces el conejo responde: Si no sabes hacia donde vas, toma cualquier camino que te llevará a algún lado.

Cuando no sabemos hacia donde vamos, tomamos cualquier camino creyendo que de todas formas nos hará llegar a algún lado. Es así como nos enredamos en cualquier relación, en cualquier religión, en cualquier carrera, etc.

Si sabemos lo que buscamos, entonces podemos encontrarlo, si sabemos hacia donde queremos llegar, sabremos que opciones tomar.

Cuales son tus metas, cuales son tu sueños? Qué estas haciendo para conseguirlos? Estas sembrando la semilla correcta en el terreno correcto?

Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6) Si no tienes una guía en esta vida, sigue a Jesús, de seguro que no te perderás.

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

¿Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

Los pulgares representan a los padres.

Los índices representan tus hermanos y amigos.

El dedo medio te representa a ti mismo.

El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.

El dedo menique representa a los hijos.

Ok...primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo ....

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.

Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.

Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.

Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el último día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

Génesis 2: 24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

QUE VES A TRAVÉS DE TU VENTANA?

Job 34:32 Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más.

Marcos8:22-25 22 Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. 23 Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. 24 El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. 25 Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

QUE VES A TRAVÉS DE TU VENTANA?

Se cuenta que en un hospital estaban don hombres con enfermedades diferentes, uno de ellos se encontraba en una cama que daba a una ventana y otro de ellos estaba en una cama que daba a una pared. Un día el enfermo que estaba en el extremo del cuarto le pregunta al que estaba junto a la ventana: Que hay afuera? Este le contesta: Hay un parque lleno de niños que juegan, están llenos de sonrisas y alegría. Otro día su compañero de cuarto le hace misma pregunta: Que hay fuera de la ventana? Nuevamente contesta: este día no hay niños en el parque, hay lluvia, hay muchas personas corriendo de acá para allá con sus paraguas, hay quienes dejan que las gotas de lluvia refresquen un poco sus cuerpos, todos parecen contentos. Por tercera vez al siguiente día su compañero de cuarto le pregunta y este día que hay fuera de la ventana? Su compañero le responde: hoy todo es quietud, las personas van de acá para allá, pero con calma, con paz…

El cuarto día el enfermo de la ventana ya no respondió, había muerto…su compañero pide que lo trasladen al lado de la ventana y se da cuenta que no había un parque, ni lluvia, ni personas, solo un gris muro que impedía cualquier vista.

Este intrigado le pregunta a la enfermera porque compañero fallecido le había dicho que veía todas esas cosas, la enfermera extrañada la dice que el hombre que murió era ciego…

Dicen que todo es del color del cristal con que se mire. Deja que tu espíritu vuele por sobre las circunstancias y atrévete a soñar, atrévete a ser lo que Dios dispuso en su corazón: un triunfador, una triunfadora, sé de las personas que ven la vida con los ojos de la fe, no con los ojos físicos, cree que siempre hay algo mas que soñar, que vivir… Y por sobre todo cree que en Dios todo es posible.

Que estás viendo este día por tu ventana?

MIRANDO HACIA LA META

Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

MIRANDO HACIA LA META

En el libro del Génesis se narra la historia de cómo la esposa de Lot miró hacia atrás cuando salieron de la ciudad de Sodoma y quedó convertida en estatua de sal, pues Dios les había dicho que por ningún motivo miraran hacia atrás cuando Él destruyera esta ciudad.

La razón de porque se convirtió en estatua de sal no se sabe y no creo que sea importante saberlo, si no mas bien su significado.

Estamos iniciando un nuevo año, una página en blanco está frente a nosotros, tenemos la pluma del tiempo y de los actos para escribir una nueva historia… Es por esa razón que es importante no ver al pasado para lamentarnos por lo que no hicimos, no hablamos o no pensamos, esta actitud nos puede paralizar y dejarnos en la misma posición en la que estamos actualmente.

Al futuro se le ve de frente, no con la espalda; si has de ver al pasado que sea solo para aprender de el y para recordar de donde vienes y hacia donde te diriges.

Si te sirve de algo puedo darte algunos tips sobre como proponerte metas alcanzables que te lleven a objetivos más grandes:

  1. Has metas que puedas medir, cuantificar.
  2. Proponte metas a corto plazo, que puedas corroborar en el día a día.
  3. Si hay propósitos que consideras difíciles, como por ejemplo modificar algo en tu conducta que te daña a ti misma(o) y a los demás comparte con alguien de confianza que te pueda retroalimentar.
  4. Si consideras que has fallado en tus metas, vuelve a intentarlo una y otra y otra y otra y otra y otra vez hasta que lo logres.