NACIDOS PARA CONQUISTAR
NACIDOS PARA CONQUISTAR
El 29 de mayo de 1953 es señalado en la historia como la fecha en la que la cima del monte Everest fue conquistada por seres humanos.
George Mallory y Andrew Irvine fueron los dos hombres que muchas veces intentaron escalar esta montaña fracasando en el intento y muriendo en la expedición del 24 de Junio de 1924. Años después de esa expedición otros hombres intentaron conquistar esta montaña.
Al realizar nuevamente este intento en esta expedición murieron otras personas. En una rueda de prensa después de este fracaso, un periodista le preguntó a uno de los alpinistas si se sentía derrotado; tras de él había una imagen del Everest, este alpinista en lugar de responder la pregunto miró hacia la imagen y le dijo: "
- "Everest aún no conoces la conquista, pero cada día te conocemos mas a ti y por esa razón vamos a conquistarte".
El placer de conquistar la cúpula de una montaña no tiene explicación alguna, creo que es un deseo inherente al ser humano.
Esto me dice que la conquista esta ligada a la naturaleza humana y por lo tanto la lucha para lograrla también. Dios nos dotó de todos los elementos necesarios para ser conquistadores; posiblemente no necesitemos de aventuras en los montes mas escarpados, ni las selvas mas amazónicas o los ríos mas caudalosos, tal vez nuestra conquista tenga que ver con formar una familia sólida, finalizar nuestros estudios con excelencia o servir a los demás.
Posiblemente estés luchando contra un cáncer u otra enfermedad menos traidora, solo recuerda: el mayor conquistador de todos los siglos espera que clames a él y para darte la victoria. Dios nunca ha perdido, ni perderá una batalla, Dios no engendra hijos derrotados. Si aún no eres su hijo, pide hoy a Jesús venir a tu vida. La Biblia dice: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, le dio el derecho de ser llamados hijos de Dios".
SIGUE CAVANDO
Hebreos 12:1-2 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, debemos despojarnos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios
SIGUE CAVANDO
El médico escocés A. J. Cronin (1896-1981) se vio obligado a ausentarse de su práctica de la medicina por razones de salud. Entonces decidió escribir una novela. Pero cuando iba por la mitad, se descorazonó y tiró el manuscrito en el bote de la basura.
Totalmente decepcionado, Cronin se encontraba caminando por las tierras montañosas de Escocia y vio a un hombre cavando en un pantano tratando de sacarle el agua para usarlo como pasto.
Cuando Cronin conversó con él, el hombre dijo: «Mi padre cavó en este pantano y nunca consiguió hacer pasto. Pero mi padre sabía, y yo lo sé también, que es sólo cavando que se consigue hacer pasto. Así que sigo cavando.»
Sintiéndose reprendido y motivado de nuevo, Cronin fue a su casa, sacó su manuscrito de la basura, y lo terminó. De esa novela, Hatter''s Castle [El castillo de Hatter], se vendieron tres millones de ejemplares. Cronin abandonó la práctica de la medicina y se convirtió en un escritor mundialmente famoso.
Te has encontrado alguna vez que vas con otra persona a un lugar al que no conoces y preguntas a cada instante "ya vamos a llegar?" y la respuesta es "ya casi llegamos, solo falta un poco mas" ? Y a pesar de esta pregunta, el cansancio o la molestia sigues avanzando. La vida esta llena de desafíos, los vives a diario en tu trabajo, en tu familia, en tus relaciones interpersonales, en las iglesias, en las universidades, etc. Lo importantes es saber que los desafíos son la carretera que nos conduce hacia la madurez y hacia los cambios. Jesucristo está con sus brazos abiertos para darte aliento y descanso.
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR. EL QUE NO SIRVE… NO SIRVE.
Romanos 12:3
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
En un costurero un alfiler y una aguja discutían entre sí :
LA AGUJA Y EL ALFILER
- Para que sirves sin cabeza? Pregunto el alfiler a la aguja.
- De que te sirve la cabeza si no tienes ojo? Dijo, la aguja muy airada.
- Y de que te vale el ojo si tienes algo en el? Molesto contesto el alfiler
- Yo, con algo en mi ojo hago mucho mas que tu, replico la aguja
- Pero no haces nada útil si no llevas hilo, casi grita el alfiler
De pronto la dueña del costurero, toma la aguja y empieza a coser; pero rompiéndose el ojo de la aguja, cogió el alfiler, le ato el hilo a la cabeza e intento dar puntada; pero la fuerza le arranco la cabeza y disgustada lo tiro con la aguja en el costurero.
"Aquí estamos de nuevo se dijeron suspirando, pero sin servir, ya no debemos discutir."
El servir es uno de los actos más nobles del ser humano, podemos ser útiles en cualquier circunstancia siempre y cuando estemos dispuestos. Este no es un acto exclusivo de los que profesamos la Fe en Jesús; servir implica identificar una necesidad del algo para alguien. Servir es un estilo de vida, no un evento fugaz; a todos nos gustan los eventos que no implican mayor compromiso; nos encanta el día de la graduación universitaria, pero eso no me convierte en un profesional, esto se da en el proceso de la vida a través del trabajo constante. Dios es Dios de procesos, no de eventos. Debemos tener la suficiente humildad para dejar de ver en los demás sus defectos y carencias y concentrarnos en el proceso de cambio de lo material hacia lo espiritual. Jesucristo dijo que El no había venido a ser servido, si no a servir. Entregó su vida por ti, permite que el sirva como el único mediador entre Dios y tu, recíbele este día en tu corazón.
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR. EL QUE NO SIRVE… NO SIRVE.
PINTURA DE LA PAZ
Proverbios 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán."
PINTURA DE LA PAZ
Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey, el gran día había llegado.
El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido …
Paz perfecta … el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?
El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el porque…
"Porque," explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
Es difícil tener paz interior en estos tiempos de incesante movimiento. Siempre hay personas, cosas, ruidos, ambientes que nos roban ese preciado estado del alma. La paz es la quietud mental, es ir de prisa, pero a paso lento...pausado, es dejar a un lado las divisiones, las discusiones sin sentido y prodigar abrigo a la sencillez de palabras que edifiquen, que afirmen. Paz no es la ausencia de guerra, no es el silencio que ensordece con sus mudos gritos ignorando las necesidades propias o ajenas, no es el aislarse de lo demás y refugiarse en lo alto de una montaña sin el contacto con otros seres humanos. Si este día estas necesitando un poco de paz, solo pídela a Jesús y ten calma, la tormenta pasará, Dios es fiel.
CUANDO TERMINA EL DÍA?
Lucas 10:25-35
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
CUANDO TERMINA EL DÍA?
Un rabino reunió a sus alumnos y preguntó:
-¿Cómo es que sabemos el momento exacto en que termina la noche y comienza el día?
-Cuando, de lejos, somos capaces de diferenciar una oveja de un cachorro -dijo un niño.
El rabino no quedó satisfecho con la respuesta.
-La verdad -dijo otro alumno- sabemos que ya es de día cuando podemos distinguir, a la distancia, un olivo de una higuera.
-No es una buena definición.
-¿Cuál es la respuesta, entonces? -preguntaron los pequeños.
Y el rabino dijo:
-Cuando un extraño se aproxima y nosotros lo confundimos con nuestro hermano. Ese es el momento cuando la noche acaba y comienza el día.
En el relato de el buen samaritano, se nos habla de varios tipos de personas: las que ignoran el dolor ajeno, las que religiosamente pasan de largo y aquellas de las cuales nadie espera nada y son las que dan mas, en silencio, sin esperar nada a cambio. Cuando somos egoístas hay oscuridad en nuestro corazón, vivimos en una noche interminable y damos solamente a aquellos de quienes sabemos podemos recibir. No podemos vivir mas en esta oscuridad del alma, no podemos ya mas vivir a tientas, pues el que mas tiene no es el que alberga mayor cantidad de bienes, si no aquel que a pesar de tener o no, sabe compartir. Ven a la luz y deja el egoísmo a un lado, olvídate del egocentrismo, deja de practicar la religión del Yoismo (es decir 1º Yo, 2º Yo y después…Yo).
Vamos crece un poco mas este día y comparte tiempo de calidad, comparte un poco de pan, comparte tu amistad, comparte palabras de ánimo, de esperanza. Hagamos de este día algo diferente. Te sientes solo? Deja de pensar en ti mismo y la soledad ya no te tendrá por compaeñera(o).
INTÉNTALO
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Nehemías 4:6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.
INTÉNTALO
Franklin D. Roosevelt acostumbraba a decir: "Es normal elegir un método y probarlo. Si es un fracaso, admítalo con franqueza. Pero, por sobre todas las cosas pruebe hacer algo".
En el libro Alas de Águila, Ted W. Engstrom da este consejo acerca de la importancia de intentarlo "Si comienza hoy, puede empezar a disfrutar el uso y el desarrollo de sus dones. Para un comienzo, usted deseará arriesgar algo pequeño, como un dedo del pie en lugar del cuello".
"Por ejemplo, si siempre ha deseado escribir, escriba algo, un artículo corto, un poema, un relato de sus vacaciones. Escríbalo como si fuese a ser publicado y luego preséntelo en alguna parte. Si es fotógrafo, reúna sus mejores fotografías y preséntelas en algún concurso. Si cree ser un buen tenista o golfista, participe en algunos torneos y vea los resultados. Quizá no gane los primeros premios, pero piense cuánto aprenderá y experimentará simplemente por intentarlo".
El primer paso en intentarlo podrá ser un curso que tome en un colegio local… lecciones privadas.. o conduciendo sus propios sencillos experimentos. El intento se perfecciona con la práctica. Manténgase fiel a lo que quisiera hacer.
El peor de los fracasos es… ¡no intentarlo!
La derrota no es la peor de las tragedias. La verdadera tragedia es no haberlo intentado.
No hay peor derrota que la que se obtiene antes de haber luchado. Es decir, si emprendes algo pensando en que vas a fracasar, entonces ya fracasaste. Todo depende de cómo proyectes tu futuro, si lo ves negro, entonces será de ese color. Dios nos dio la capacidad de declarar en fe lo que deseamos para nuestra vida.
La Biblia dice que el poder de la vida y de la muerte está en nuestros labios, por lo tanto si en nuestro corazón hay derrota y nuestros labios la expresan, lo que obtendremos es la muerte de nuestros sueños, de nuestras esperanzas.
Si estas pensando iniciar algo, un proyecto, una carrera, un nuevo trabajo, una familia, un ministerio, piensa en grande, actúa conforme a tus posibilidades y prepárate para presentar batalla.
Pero si en ti no hay esperanza y con frustración ves un futuro no muy halagador, te tengo excelentes noticias: En Dios todo es posible, habla con El hoy, El esta a la distancia de una oración.
LA GRAN ESCULTURA
Isaías 5:11 Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis
LA GRAN ESCULTURA
El gran artista Miguel Ángel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus esculturas más famosas. Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre:
—¿Qué has hecho hoy?
A lo cual el maestro contestaba:
—Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la sombra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.
—Pero esos son solo pequeñeces, dijo un día el visitante.
—Ciertamente, contestó Miguel Ángel; pero la perfección se hace de pequeñeces; y la perfección no es una pequeñez.
Nosotros somos como esa escultura, y Dios es el que con su cincel va mejorando poco a poco las imperfecciones adquiridas en el correr de los años. Tal vez una arruga en nuestro carácter no nos permite tratar con respeto a los demás, a lo mejor una hendidura en nuestro corazón nos mantiene en amargura y no nos deja tener paz…quien sabe que cosas mas nos mantienen amorfos, sin definición en la vida.
Dios en su sabiduría utiliza las herramientas necesarias para dar forma a su obra maestra: Tu.
Las herramientas pueden ser muy variadas, en ocasiones utiliza personas con carácter difícil para moldear el nuestro, algunas veces nos pone en situaciones en las cuales necesitamos mucha paciencia y su respuesta tarda porque utiliza el martillo de la lentitud para que con pequeños y delicados golpes nos haga saber esperar.
Todos somos una escultura en bruto, una joya de la creación que en su momento será admirada y respetada, no por la escultura en si, si no por el escultor; ya que una piedra solo es piedra y se convierte en una obra de arte cuando es esculpida, pulida y formada en las manos del Supremo escultor. Este es un buen día para que Dios continúe esculpiendo sus palabras en tu corazón, no seas una roca muy dura, te dolerán aún más sus golpes de amor.
PALABRAS QUE MARCAN.
1a Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
1ª Corintios 15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
PALABRAS QUE MARCAN.
Sir Winston Churchill repitió tres veces en la escuela el octavo grado debido a que le costaba aprender. Es algo irónico que años después, ¡la Universidad de Oxford le pidiera pronunciar el discurso de la fiesta de graduados!
Para este acontecimiento llegó con sus acompañantes habituales, un bastón y un sombrero de copa. Mientras se aproximaba al podio, el público le brindó aplausos de aprecio.
Churchill, con pausado ademán calmó la multitud, mientras se paraba firmemente delante de sus admiradores.
Luego colocó el sombrero sobre el atril. Mirando directamente a la ansiosa audiencia, gritó con voz vibrante de autoridad: "¡Nunca se rindan!" Transcurrieron algunos segundos. Se alzó en puntas de pie y gritó nuevamente: "¡Nunca se rindan!"
Sus palabras tronaron a través del auditorio. Se hizo un profundo silencio mientras Churchill alargaba su brazo en busca de su sombrero; ayudándose con su bastón abandonó la tribuna. Su discurso había terminado.
El discurso de graduación de seis palabras de Churchill fue sin duda el más corto y elocuente jamás pronunciado en Oxford. Aun así, su mensaje fue también uno que todos los presentes recordaron durante el resto de sus vidas.
Siempre hay palabras que quedan grabadas en la memoria y en el corazón. Pueden haber salido de la boca de extraños o de personas que amamos, respetamos y admiramos. En este último caso es cuando mas nos afecta lo que se nos ha dicho, sea para bien o sea para mal.
Cuando son palabras que nos afectan negativamente, solo tenemos dos opciones: ignorarlas o rumiarlas por mucho tiempo y permitir que afecten nuestra vida y la vida de los demás.
Tal vez hace ya algunos años nos dijeron algo que dañó y aún conservamos el espíritu de esas frases y aún guardamos rencor por ello. La Biblia dice "examínenlo todo, retengan lo bueno".
Graba en tu corazón solo aquello que te hará crecer, graba las palabras de Jesús porque ellas son vida a tu muerte, luz a tu oscuridad, guía a tus caminos.
Lee la Biblia Hoy.
BELLEZA EN EL QUEBRANTO
Isaías 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sión se les dé esplendor en lugar de ceniza, aceite de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Serán llamados "Árboles de justicia", "Plantío de Jehová", para gloria suya.
Salmos 147:3 Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.
BELLEZA EN EL QUEBRANTO
En el palacio real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermoso trabajos en mosaico del mundo. Los techos y paredes resplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.
Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes. Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos. El contratista los tiró a la basura y le llevó las tristes nuevas al arquitecto. De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos, los rompió en pequeños pedazos y los pegó en las paredes para convertirlas en un mosaico de plateados, brillantes, espejados trozos de vidrio.
¡Quebrarse para embellecerse! La derrota se vuelve mas derrota cuando damos todo por perdido. Saber sacar lo mejor de lo peor es un arte que se aprende con la madurez que traen los aparentes fracasos.
Hay artesanos que sus mejores obras las crean con lo que los demás tiramos a la basura, con los demás creemos que ya no es útil. En la vida deberíamos de actuar igual, no desechando lo que aparenta ser un fracaso, si no sacando lo mejor de la situación y proponiéndonos no repetir los errores cometidos.
Dios no da por perdida su obra maestra, aunque nos hallamos desviado, aunque nos hallamos perdido el respeto a nosotr(a)(o)s mism(a)(o)s, aunque no tengamos una visión clara de hacia donde nos dirijamos en la vida, El siempre esta dispuesto a esperarnos y reconstruir en nosotros lo que el tiempo halla quebrado.
Ten ánimo, Dios sacará belleza de lo que está roto en ti.
FALSAS ATADURAS
1ª Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Salmos 18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
FALSAS ATADURAS
"Había una vez un árabe que viajaba de noche. Sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron que no tenían más de 19 estacas para atar a sus 20 camellos.
Cuando consultaron al amo, éste les dijo: " Simulen que clavan una estaca. Cuando lleguen al camello número 20 creerá que esta atado."
Así lo hicieron efectivamente, y a la mañana siguiente todos los camellos estaban en su sitio, y el número 20, al lado de lo que se imaginaba, sin moverse de allí. Al desatarlos para marcharse, todos se pusieron en movimiento menos el número 20 que seguía quieto sin moverse. Entonces el amo dijo: - "Hagan el gesto de desatar la estaca de la cuerda, pues el tonto aun se cree atado".
Así lo hicieron, y el camello entonces se paró y se puso a caminar con los demás".
El camello de la historia estaba acostumbrado a permanecer en el mismo lugar siempre y cuando estuviera atado a una estaca, por esa razón fue engañado fácilmente con una estaca imaginaria. A veces nos sucede así, en nuestro pensamiento y corazón estamos amarrados a la estaca del temor, del miedo al fracaso.
La mente siempre hace su trabajo imaginando por adelantado sucesos que nadie sabe a ciencia cierta si van a ocurrir o no y desde ese momento nos atamos ya sea porque expresamos con nuestra boca esos temores declarando derrota o porque simplemente nos paralizamos.
Dios es Dios de libertad, no de ataduras, puede ser que pensemos que estamos anclados en el mar de la necesidad, del trabajo, de la familia y creamos allí vamos a permanecer por mucho tiempo, pero en el Nombre de Jesús te digo: Levántate, toma tu lecho y anda. Has sido llamada(o) a libertad si has entregado tu corazón a Jesús, si aún no la has hecho, este el día señalado, solo pídele que entre a tu corazón y te haga una nueva criatura.
EL TESORO ESCONDIDO
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
EL TESORO ESCONDIDO
A punto de acabar su vida, quiso un labrador dejar experimentados a sus hijos en la agricultura.
Así, les llamó y les dijo: "Hijos míos, voy a dejar este mundo; buscad lo que he escondido en la viña, y lo hallaréis todo".
Creyendo sus descendientes que había enterrado un tesoro, después de la muerte de su padre, con gran afán removieron profundamente el suelo de la viña.
Tesoro, no hallaron ninguno, pero la viña, tan bien removida quedó, que multiplicó su fruto.
El mejor tesoro siempre lo encontrarás en el trabajo adecuado.
La viña de la que se habla bien puede ser la vida misma, y el labrador experimentado es Dios. El nos deja como herencia la viña para que busquemos en ella los tesoros de la familia, del amor, de la paz, de encontrarnos con El.
Pero nosotros no nos damos cuenta de ello y vamos en busca de otras cosas que a nuestro parecer tienen más valor: trabajamos como burros por un mejor salario y abandonamos la familia, nos enredamos de relación en relación pero no encontramos el amor, nos involucramos en mil y una actividades y perdemos la paz de estar quietos por un momento y disfrutar de un atardecer en la playa, nos aferramos a una religión llámese católica, evangélica, musulmana, etc y no encontramos a Dios en ella porque lo buscamos de la forma equivocada.
Esforcémonos por buscar lo que realmente vale la pena: la vida eterna en Cristo Jesús y la bendición en esta vida de ser hijos del Rey de reyes y Señor de señoresLOS OPTIMISTAS
Salmos 128:1-4
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. 2 Cuando comas el trabajo de tus manos bienaventurado serás y te irá bien. 3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos, como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4 Así será bendecido el hombre que teme a Jehová.
LOS OPTIMISTAS
1 - Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.
2 - Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.
3 - Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.
4 - Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.
5 - Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.
6 - Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.
7 - Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.
8 - Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.
Le puede ir mal a un optimista? Claro que sí, la diferencia es que sabe sacar provecho de cada circunstancia adversa, sabe que los obstáculos solo lo fortalecen y le animan a dar mas, a esforzarse mas. Emprende cada día con la esperanza puesta en Dios, declara con tu boca como será tu vida de ahora en adelante.
Si tu situación actual es un círculo del cual no puedes salir, solo recuerda esto: el 2009 puede ser el año de tu liberación, el No 9 se escribe con un círculo y una línea, si confías en Dios y te rindes a Él, podrás salir de ese círculo y caminar por esa línea de tus sueños. Has algo este día, dibuja el No 9 y verás que siempre se escribe primero el círculo y luego la línea y has el propósito férreo de salir del círculo al igual que cuando dibujas este número.
No es nada misterioso lo que te propongo, solo es una forma de recordarte que siempre hay salida, sobre todo cuando tu confianza está puesta en Dios.
LA VERDADERA NAVIDAD
Isaías 9:6-7
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
LA VERDADERA NAVIDAD
La calle por la que debo pasar de mi trabajo a mi casa estaba intransitable, las personas se veían un poco desesperadas por el tráfico y en el ambiente se percibía mucha ansiedad. Este es el ambiente de compras navideñas, muchas personas andan de aquí para allá corriendo, agitadas, gastando dinero en cosas ya sean necesarias o no.
Hay una cara de estas fiestas que no tiene nada de agradable y esta es la cara de la depresión, de la soledad; el índice de suicidios sube sensiblemente, los accidentes automovilísticos están a la orden del día, niños quemados en los hospitales, etc.
Mi gran pregunta es entonces, de que se trata la navidad? Es acaso una fiesta religiosa generada por la tradición? Celebramos a un viejo gordo y simpático, se exhiben películas en torno a este ser, los niños quieren portarse bien porque este señor vendrá a visitarlos y otras tantas sandeces mas.
Aunque Jesús no nació en Diciembre y menos un 24, creo que es bueno recordar su venida a esta tierra, pero no recordarla como una excusa para despilfarrar dinero, o consumir licor y estrenar ropa, o esperar regalos, es mas bien una ocasión para honrar a Jesús, para agradecer su amor incondicional.
No digo que este mal dar regalos o esperar recibirlos, lo que me parece incorrecto es apartar a Dios de estas fiestas y dar lugar al consumismo, a la depresión, porque estamos centrados en nosotros mismos y es por esa razón que nos sentimos solos; si queremos honrar a Cristo en estas fiestas, obsequiemos algo a aquellos menos afortunados, perdonemos a quienes nos han ofendido y pidamos perdón a quienes hemos ofendido y entonces celebremos con regocijo la venida de nuestro Dios, Señor y Salvador.
INSISTE
6 Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.
7 Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.
8 Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.
9 Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.
10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.
11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.
12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos* están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.
* Gigantes
INSISTE INSISTE
Un estudio conducido por la National Retail Dry Goods Association señala que los primeros intentos sin éxito llevan a casi la mitad de los vendedores a cierto fracaso. Ponga atención:
48 por ciento de los vendedores hacen una llamada y desisten.
25 por ciento de los vendedores hacen dos llamadas y desisten.
15 por ciento de todos los vendedores hacen tres llamadas y desisten.
12 por ciento de todos los vendedores insisten e insisten e insisten e insisten.
Ellos hacen el 80 por ciento de todas las ventas.
Es fácil desistir cuando no hay metas claras, cuando no hay objetivos planificados minuciosamente. Se fracasa cuando se deja de insistir, y si has estado "llamando" a esa oportunidad sin recibir respuesta, insiste nuevamente.
Como te sientes este día? Estas desalentada(o) porque no ves que prosperen tus planes?
O eres del 12 % que insiste, insiste e insiste o obtiene lo que busca?
Vamos ten ánimo!! Ya sea que insistas o no, este un nuevo día para intentar de nuevo, para asumir nuevos retos, este un nuevo día para buscar otras soluciones; se muere cuando ya no hay sueños por realizar, se muere cuando ya no puedes ver cosas diferentes.
Dios te ha dotado de capacidades extraordinarias, solo sigue esforzándote y verás los resultados. Busca a Dios de todo corazón, alégrate en El y El hará el resto.
EL FIN DE LA PELEA
¿Hay en tu vida un ciclo de venganza hoy? Tal vez sea una batalla verbal constante con un compañero de trabajo, tu cónyuge o un hijo. Puede ser una lucha encarnizada con un vecino o con alguien de la iglesia. Sea lo que fuere, nuestro Señor quiere que termine.
La venganza es un arma de un poder tan devastador que sólo Dios puede manejarla. Él dijo: «Mía es la venganza, yo pagaré» (Romanos 12:19). El arma que Él nos ha confiado es la bondad: «Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber. . . . No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal» (vv.20-21).
Esto no significa que no debamos apelar a las cortes pidiendo justicia en algunos casos. Pero puesto que Dios es justo, no tenemos que pagar personalmente a los que nos hacen daño. Con bondad y amor, podemos poner fin a la venganza. –David McCasland
LA SABIDURÍA DE LA GOLONDRINA
Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; Mas el necio manifestará necedad.
Salmos 33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Una golondrina había aprendido mucho de sus viajes. Nada hay que enseñe tanto. Preveía nuestro animalejo hasta las menores borrascas, y antes de que estallasen, las anunciaba a los marineros. Sucedió que al llegar a la sementera del cáñamo, vio a un labriego que echaba el grano en los surcos." No me gusto eso, dijo a los otros pajaritos. Lástima me dais .En cuanto a mí, no me asusta el peligro porque sabré alejarme y vivir en cualquier parte ¿veis esa mano que hecha la semilla al aire? Día vendrá y no está lejos, en que ha de ser nuestra perdición lo que va esparciendo de hay saldrán lazos y redes para atraparlos utensilios y máquinas, que serán para vosotros prisión o muerte. ¡Guarde os Dios de la jaula y de la sartén! Conviene, pues, prosiguió la golondrina, que comáis de esa semilla .Creedme.
Los pajaritos se burlaron de ella: ¡había tanto que comer en todas partes! Cuando verdearon los sembrados de cáñamo, la golondrina les dijo: "Arrancad todas las hierbecillas que han nacido de esa malhadada semilla o, sois perdidos.- ¡Fatal agorera! ¡Embaucadora! Le contestaron: ¡No nos des mala faena! ¡Poca gente se necesitaría para arrancar toda esa sementera!"
Cuando el cáñamo estuvo bien crecido: "¡Esto va mal! Exclamo la golondrina: la mala semilla ha sazonado pronto".pero, ya que no me habéis atendido antes, cuando veáis que está hecha la trilla, y que los labradores, libres ya del cuidado de las mieses, hacen guerra a los pájaros, tendiendo redes por todas partes, no voléis de aquí para allá; permaneced quietos en el nido, o emigrad a otros países: imitad al pato, la grulla y la becada. Pero la verdad es que no os halláis en estado de cruzar, como nosotras, los mares y los desiertos: lo mejor será que os escondáis en los agujeros de alguna tapia." Los pajaritos, cansados de oírla, comenzaron a charlar, como hacían los troyanos cuando abría la boca la infeliz Casandra. Y les pasó lo mismo que a los troyanos: muchos quedaron en cautiverio.
La experiencia se adquiere con los años y la madurez con las experiencias, podría decirse por lo tanto que alguien que ha pasado muchas experiencias en la vida es alguien maduro. Lastimosamente la ecuación anterior no es del todo cierta, algunos tenemos que sufrir magulladuras para madurar un poco por no atender consejos de aquellos que han aprendido con el tiempo.
La cultura latina no promueve el respeto hacia los mayores, es mas, cuando se llega a cierta edad es tiempo de jubilarse y toda la experiencia laboral queda en el limbo por contratar a jóvenes inexperimentados por un menor salario. Deberíamos aprender la lección de los pájaros y la golondrina, deberíamos escuchar a aquellos que nos quieren bien, que han adquirido sabiduría con el paso del tiempo.
Dios ha dejado plasmada su sabiduría en su Palabra, la Biblia, adquiere sabiduría hoy.
GANAS DE CAMINAR
Hace algunos años una importante fábrica norteamericana de calzado, envió a dos de sus representantes a diferentes partes de Australia. La compañía deseaba que el producto le gustara a los aborígenes para poder comerciar con ellos. Era una aventura riesgosa pero la firma se dio cuenta de cuántos nuevos clientes podría ganar si la aventura fuese un éxito.
Luego de que cada representante estuvo varias semanas en ese continente, la compañía recibió dos faxes:
-No deseamos nuevos negocios aquí, decía uno. Los aborígenes no solo no usan zapatos! ¿Podríamos haber investigado esto antes y así haberme ahorrado el viaje? ¡Esto ha sido una gran pérdida de tiempo! No veo la hora de volver a casa,
El segundo reporte del otro vendedor era diferente: ¡Vaya! ¡Qué oportunidad increíble tenemos aquí! ¿Sabían que los aborígenes no usan zapatos? ¡Significa que no tenemos competidores de otras compañías! ¡Gracias por esta gran oportunidad! ¡Fue una idea muy ingeniosa haberme enviado aquí!.
Como verá, lo que es un obstáculo para una persona es una oportunidad para otra. Todo lo que se necesita es un poco de optimismo y un poco de alma (o de ganas de caminar).
No vaya por donde le puede llevar el camino; vaya por donde no hay camino y deje una huella.
Marcos 9:23
Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Fuente: El libro devocionario de Dios para el centro de Trabajo, editorial Unilit
PERRITO
"Aarón, querido", dijo Abbey con firmeza "los perros y yo somos enemigos naturales. ¡Sencillamente no sabemos llevarnos bien!"
"¡Pero Abs!", dijo Aarón, llamándola con el nombre de su mascota con el fin de ablandarle el corazón, "Verás que pronto te acostumbrarás a él".
Para ambos, era obvio que el perrito era un regalo para Aarón.
"Perri", nombre que por fin decidieron ponerle al animal, vino a ocupar un lugar incómodo en el hogar. Habiendo decidido que el animal debía comprender su lugar como enemigo personal , Abbey emprendió una campaña silenciosa en contra del cachorro.
Perri captó de inmediato su resistencia y por un tiempo reciprocó robando toallas, despedazando zapatos y muebles y llevándose cualquier artículo pequeño que Abbey estuviera usando, una vez que esta le daba la espalda. El perrito hizo caso omiso a sus intentos por corregirlo y así transcurrió el primer año de Perri, como miembro de la familia.
Cierto día, Abbey notó un cambio en la actitud de Perri. Para su sorpresa, el cachorro comenzó a darle alegre bienvenida cada vez que llegaba a casa, rozando su mano con el hocico y lamiendo sus dedos en un amistoso "hola". Cada vez que ella lo alimentaba, él se echaba un instante y la miraba con adoración antes de comenzar a comer. Para colmo, el perrito comenzó a acompañarla en sus caminatas matutinas, permaneciendo muy cerca para protegerla de otros perros, mientras ella transitaba por las desiertas calles.
Poco a poco, Abbey fue humillada por el amor de Perri, hasta lograr una tregua. Hoy día, dice que la persistencia de Perri le ha enseñado mucho sobre cómo amar a los enemigos. Ella dice que Perri está ganando la pelea, pero no se lo digan a Aarón.
¿Conoces a alguien, quizás un miembro de tu propia familia, que necesita algún tipo de expresión de tu amor, en vez de tu resistencia?
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos. Mateo 5:44
SIGUE TOCANDO
Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
2 Crónicas 15:7 Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra.
Había una vez un violinista llamado Paganini. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perder la oportunidad de ver su espectáculo. Una noche, el público estaba preparado para recibirlo.
La orquesta entró y fue aplaudida. El director fue ovacionado; Pero cuando Paganini apareció, el público deliró. Paganini coloca su violín en el hombro y lo que sigue es indescriptible, sorprendente, blancas, negras, corcheas,…las notas parecen tener alas y volar con el toque de aquellos dedos encantados.
¡DE REPENTE, un sonido extraño interrumpe el ensueño…¡Una de las cuerdas del violín de Paganini se rompe! El director de la orquesta paró. La orquesta paró de tocar. El público paró.
¡Pero Paganini no paró. Mirando su partitura, él continuó sacando sonidos deliciosos de su violín sin problemas. El director y la orquesta, admirados, vuelven a tocar.
El público se calmó, cuando DE REPENTE, otro sonido extraño ¡Otra cuerda del violín de Paganini se rompe! El director paró de nuevo. La orquesta paró también. ¡Paganini no paró. Como si nada hubiera ocurrido, olvidó las dificultades y siguió arrancando sonidos imposibles de su violín. el director y la orquesta, impresionados, vuelven a tocar.
Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todas las personas, asombradas, gritaron un OHHHH! Que retumbó por toda la sala.
Una tercera cuerda del violín de Paganini se rompió. El director para. La orquesta para. La respiración de público para. ¡Pero Paganini NO para!!!. Como si fuera un contorsionista musical, arranca todos los sonidos posibles de la única cuerda que sobra de aquel violín destruido.
Se dice que "Victoria" es el arte de continuar "donde todos resuelven parar". Estamos a punto de concluir una año más y posiblemente te planteaste metas, objetivos y sueños por cumplir, pero por las razones que sean no lograste culminar lo que te habías propuesto o a lo mejor iniciaste algo desde hace años y te has detenido porque creer haber fracasado.
Desde mi punto de vista fracasada(o) es quien deja de intentar y NO quien se equivoca intentando.
Los resultados esperados no vienen por un golpe de suerte, vienen con la preparación, con el esfuerzo diario. Si a tu violín se la han roto las cuerdas, sigue tocando, no te detengas.
Toma la decisión más importante de tu vida: pídele a Jesús que entre en tu corazón y El pondrá la música más hermosa para que puedas compartirla a los demás a través de un estilo de vida diferente.
LECCIONES QUE DURAN TODA LA VIDA
Salmos 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Más al altivo mira de lejos.
Salmos 19:12 ¿Quién puede discernir sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcto sin importarle las consecuencias.
Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial Unilit
Es de sabios reconocer cuando nos hemos equivocado y es de humildes aceptar las consecuencias y aprender de ellas. En esta vida siempre vamos a cometer algún error, algún día, ya sea por descuido, por negligencia o por causas fuera de nuestro control; lo importante es saber reconocerlo, corregirlo y no repetirlo. Si has dañado a alguien, tómate el tiempo de buscar a esta persona y ponte a cuentas con ella, sin excusas, sin agresión, con humildad. Es así también como debemos llegar delante de Dios, sin excusas, sin agresión, con humildad y con agradecimiento, El no te rechazará.
TRIUNFO FINAL
2 Corintios 2:14 Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo.
TRIUNFO FINAL
Luego de perder por solo un voto sus elecciones para alcalde en Hickory, Mississippi en 1993, Charlie Lewis se mudó a Michigan. Decidió gozar de la vida tranquila de un retirado, creyendo que el pedido de recusación de las elecciones que había solicitado al tribunal era poco probable que sucediese. Y entonces ocurrió un llamado telefónico inesperado, solicitando que regresara a Mississippi. El Tribunal Supremo del estado había anulado tres votos ausentes para Wayne Griffith, el alcalde residente, quedando sin efecto su victoria y convirtiendo a Lewis en el ganador por un margen de dos votos: 115 a 113.
"Habían sido más de dos años", dijo Lewis, de setenta y dos años de edad en respuesta a la noticia. "Supuse que me habían olvidado… creo que cuando se llega a mi edad se aprende a digerir pacientemente las cosas". No obstante, estaba entusiasmado con la decisión del tribunal y las oportunidades que le aguardaban.
Lewis se convirtió en el primer alcalde de color de la pequeña ciudad de quinientos residentes, en las colinas de arcilla roja del este de Mississippi.
"He esperado un poco, pero la ley se tomó mucho tiempo", dijo.
"Dios tarda, pero no olvida", reza un dicho popular. Puede que demos por perdido algo por lo cual hemos luchado incansablemente, algo en lo que hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzo; puede ser que tu empresa no este rindiendo los frutos esperados, puede ser que tus estudios vayan mal, puede ser que hayas dado lo mejor de ti a una persona y no recibiste lo que esperabas, solo recuerda: nunca perderás si sabes esperar y Dios a través del tiempo te hará justicia.
Es preferible fracasar en una causa que algún día triunfará, que triunfar en una causa que algún día fracasará.
DURMIENDO EN LA TORMENTA
Esdras 7:6 Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que el Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de el Señor su Dios estaba sobre Esdras.
Proverbios 12:27 El perezoso no atrapa presa, no atrapa presa. no pone a asar lo que ha cazado. Pero el diligente ya posee una gran riqueza.
Proverbios 13:4 El perezoso ambiciona, y nada consigue; el diligente ve cumplidos sus deseos.
DURMIENDO EN LA TORMENTA
Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.
Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.
El joven dormía profundamente.
El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.
El tractor había sido movido al garaje. El granero estaba adecuadamente bajo llave. Aun los animales estaban calmados. Todo estaba bien.
El granjero comprendió entonces el significado de las palabras del joven: "Puedo dormir cuando el viento sopla". Porque el obrero hizo su trabajo leal y fielmente cuando los cielos estaban claros, estaba preparado para la tormenta cuando esta vino. Así que cuando el viento sopló, él no tuvo temor. Pudo dormir en paz.
Cuando somos diligentes, trabajadores, responsables y previsores podemos tener paz cuando vienen los tiempos difíciles.
Podemos descansar cuando sabemos que una casa tiene excelentes cimientos, podemos estar seguros dentro de nuestra familia cuando hemos sembrado amor, confianza, comunión, podemos estar seguros que nuestros hijos saldrán adelante cuando les hemos inculcado principios y valores espirituales.
Podemos esperar un futuro sin sobresaltos económicos cuando hemos ahorrado y administrado con sabiduría.
Estas siendo diligente en tu trabajo, con tu familia, con tus negocios, con tu vida? Entonces duerme en paz.
Si consideras que necesitar corregir algo en tu vida y no sabes como, pide a Jesús que llene tu corazón, has tu parte y el resto será descanso en El.
EL CONEJO DEL SOMBRERO
Steve Martin sabía que quería ser animador. Trabajó mucho como mago y comenzó a atraer a la audiencia. Sin embargo, algunos de los trucos no funcionaron. Martin podría haberse descorazonado, pero escuchó y observó a su audiencia con cuidado. Notó que la multitud estallaba en risas cuando el truco fallaba.
En respuesta a la audiencia, Martin dijo:
-Revisé en mi actuación y comencé a sacar todas las cosas que habían funcionado bien.
Martin, en otras palabras, realizó su mejor truco de magia. Convirtió su acto ilusionista en una rutina de comedia y se convirtió en el presentador cómico número uno del país. Y continuó hasta ser un actor cómico famoso, luego director y escritor.
A menudo estamos tan concentrados en cumplir una serie de tareas que no nos tomamos el tiempo necesario como sopesar la efectividad - o necesidad - de lo que estamos haciendo. Si algo nos sale mal tomamos eso como una señal de que tenemos que abandonar todo por completo.
¿Qué quieren sus clientes y compañeros de trabajo en realidad?
¿Está luchando para darles lo que quieren, o está tratando tan solo de sacar un conejo inexistente del sombrero?
La experiencia no es lo que le sucede a una persona sino lo que una persona hace con ella.
Proverbios 1:5
Oirá el sabio, y aumentará el saber.
Fuente: El libro devocionario de Dios para el Centro de Trabajo, Editorial Unilit
ÉPOCAS
En una cena en honor de Albert Einstein, un estudiante le preguntó al gran científico: ¿Cuál es su profesión?
-Me dedico al estudio de la física, dijo Einstein.
El estudiante exclamó: ¿Quiere decir que usted sigue estudiando física? Yo terminé el año pasado.
Una de las grandes tentaciones en la vida es dividirla en épocas y pensar en cada una como un fin en sí misma. El estudiante piensa en el diploma del colegio secundario como una meta, pero no lo relaciona con lo que quiere hacer en la vida. El egresado tal vez consiga el trabajo de su elección y nunca considere que podría hacer otros trabajos en el futuro.
¿Cuántas veces has visto a un muchacho y una muchacha que se comprometen en matrimonio y gastan una fortuna, y cientos de horas preparando la boda con poca o ninguna preparación para los años de matrimonio que tienen por delante? O tal vez un matrimonio espera el nacimiento del hijo sin saber en realidad lo que significa la paternidad.
El huerto de la vida es un ciclo continuo de años y estaciones. Quienes cosechan mucho parecen ser las personas que miran hacia atrás y hacia adelante. Miran al pasado para rescatar de sus experiencias las que les servirán a resolver los desafíos del presente. Miran al futuro para decidir qué semillas plantarán hoy para lograr los éxitos del futuro.
Dios esta presente en cada segmento de nuestra vida, instándonos a aprender de las experiencias y los logros para que nuestros jardines alcancen el máximo de su potencial.
Oseas 10:12 (BLA)
Sembrad para vosotros justicia, segad para vosotros en misericordia: romped el barbecho, porque es tiempo de buscar al Señor.
Fuente: En el jardín con Dios. Editorial Unilit